Los empresarios canarios, contrarios a subir impuestos y a favor de los ERTES

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) es contraria a una subida de impuestos tanto a las empresas como a las familias, pues considera que afectaría de manera negativa al crecimiento económico, y cree necesario mantener los ERTES.

En opinión de los empresarios, la recuperación de la actividad económica "se está produciendo en un contexto que no está, en absoluto, exento de incertidumbre".

Por ello, la CCE considera "esencial para que el tejido productivo recupere el camino del crecimiento, desechar cualquier medida que incremente el esfuerzo fiscal de empresas y familias, cuyos efectos, lejos de beneficiar a la economía, penalizan su crecimiento".

Esta situación, "como ya se preveía, va a ser lenta y gradual, y no se hará efectiva hasta final de año", indican desde la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)

Asimismo, aboga por mantener las medidas de flexibilidad en el mercado laboral como los ERTES, "que han demostrado ser mecanismos que van a permitir a las empresas adaptarse hasta que el ritmo de actividad económica se sitúe en niveles óptimos".

Esta situación, "como ya se preveía, va a ser lenta y gradual, y no se hará efectiva hasta final de año", indican los empresarios en su Informe de Coyuntura del mes de junio.