Lorenzo Amor: "La incertidumbre política está pasando factura"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha llamado a la “responsabilidad política”.

Guardar

Featured Image 27573
Featured Image 27573
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha avisado este jueves de que la “incertidumbre política” ya está “pasando factura” a la economía del país, como demuestra, a su juicio, el hecho de que se vaya a generar la mitad de empleo que el año pasado, entre otras razones.



 

“Nuestra economía no va a crecer ni por asomo según las previsiones que había, ojalá lleguemos a un crecimiento del dos por ciento. Toca un otoño duro para la economía y el empleo”, ha insistido Amor en declaraciones a los medios.

Amor ha llamado a la “responsabilidad política” y ha pedido en esa misma línea a los representantes políticos que piensen más “en el país” que en sus partidos.

La incertidumbre política, ha continuado el presidente de la Asociación de Autónomos, provoca que no se acometan reformas y políticas adecuadas a la “desaceleración” actual y, en consecuencia, se genere también un “problema” en la generación y el mantenimiento del empleo.

“Si no sabemos lo que va a pasar dentro de cinco días o de dos meses, los empresarios e inversores difícilmente generarán empleo e invertirán”, ha añadido Amor.

Y ha apostillado que la misión de los políticos es “acordar, consensuar y trabajar” en reformas con vistas a que España, entre otros aspectos, pueda seguir generando empleo y evite así “situaciones complicadas” a los ciudadanos