Cajasiete apoya el cooperativismo en Canarias con sus IV jornadas de Economía Social

Bajo el lema “Las Cooperativas patrimonio de la Humanidad” se celebran este miércoles, en La Hacienda San Jorge en Los Cancajos, las IV Jornadas de Empresas de Economía Social y Cooperativa organizadas por Cajasiete, con el objetivo de lograr un mayor cooperativismo en Canarias. difundir los valores cooperativos y las bondades que las empresas de economía social aportan al desarrollo económico de Canarias.

La Jornada servirá para explicar con todo detalle la Idea Cooperativa, que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la apertura de nuevos mercados.

La sesión, que será inaugurada por Francisco Martín Castañeda, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja, contará como ponentes a Fernando Berge, presidente de Cajasiete, que expondrá “Cooperativismo de crédito. El modelo de Cajasiete y con David Retana y Sergio Oyonarte, socios directores de la Cooperativa Vidaroy y profesores de la Escuela de Organización Industrial, EOI, en internacionalización de empresas, que hablarán sobre el “Reto de los nuevos mercados”.

Finalizadas estas dos intervenciones, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Pedro Montesinos, periodista, director de 7.7 Radio en La Palma, bajo el lema “Apertura de nuevos mercados”, en la que participarán Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, Anabel Rodríguez, técnico de la denominación origen Quesos de La Palma, Domingo Martín, gerente de Cupalma y presidente de Asprocan, Carlos Lozano, enólogo de Bodegas Teneguía, Antonio Luis Yanes, gerente de SAT Europlátano y José Quevedo, gerente de Destilerías Aldea.

A la conclusión de todas las intervenciones, Fernando Berge entregará el reconocimiento de Cajasiete a los Valores Cooperativos. La Jornada será clausurada por el presidente del Cabildo Insular de la Palma, Anselmo Pestana.