El trimarán más rápido del mundo conecta desde hoy a Tenerife y Gran Canaria

La compañía Fred. Olsen Express estrena este lunes el nuevo trimarán de su flota, el Bajamar Express, que cubrirá la ruta entre Tenerife y Gran Canaria. El Bajamar Express incorporará la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas y, según la compañía, garantiza una mayor comodidad a bordo.

Según informa Fred. Olsen Express este fast ferry se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort que garantizan la mejor experiencia para el pasajero a través de sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan automáticamente a la posición del barco y el momento del viaje, para proporcionar una luz ambiental óptima. El trimarán cuenta con 118 metros de eslora y es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles.

El Bajamar Express es una nave más respetuosa con el medio ambiente, ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles. 

Asimismo, el salón de la Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva diseñada para evitar ráfagas de viento, de forma que se mejora considerablemente la experiencia en el exterior. En el interior, los asientos reclinables y las mejoras en la insonorización y en la navegación proporcionadas por el nuevo diseño, también proporcionan una comodidad superior.

En el acto de presentación del trimarán el pasado jueves el director general de Fred. Olsen S.A, Andrés Marín, destacó que el fast ferry es el resultado de años de esfuerzos tanto de la naviera como del astillero Austal, que ha sido el encargado de construir la nueva embarcación en el puerto de Perth, en Australia. Una empresa en la que Fred. Olsen Express ha confiado para fabricar varios barcos de la flota como son el Benchijigua Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express. También ha recordado que en la primera mitad de 2021 se entregará el segundo trimarán, Bañaderos Express y ha agradecido a las autoridades su presencia en el acto de presentación del Bajamar Express y ha señalado que este nuevo barco llega en un momento clave para el turismo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres,también presente en el acto de inauguración, destacó la envergadura que tiene el nuevo trimarán de la flota para la conectividad de las Islas y valoró la inversión desde Fred. Olsen Express para sacar adelante esta nueva embarcación “en un momento de coyuntura difícil que debe ser aplaudido”.