Mejoran las ventas del comercio minorista en Canarias

La economía parece haber mejorado ligeramente con respecto al año pasado, según se desprende del incremento en ventas del comercio minorista, que crecieron un 3,4 % en noviembre con respecto al mismo mes de 2016 en Canarias.

El sector ha acumulado una subida del 3,2 % desde enero, según datos en los que se han eliminado los efectos de calendario publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En mayor medida aumentó el índice de ocupación en dicho sector en las islas, que se incrementó un 4,1 % en relación a noviembre del año pasado, subiendo un 4,9 % en los once primeros meses de 2017, conforme a las cifras del INE.

Las ventas del comercio minorista crecieron un 3,4 % en noviembre con respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, acumulando una subida del 3,2 % desde enero

Resto de españa
En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista aumentaron en noviembre 2,9 % el mes pasado, acumulando en lo que va de año un crecimiento del 1,1 %, y el personal empleado por el sector se incrementó un 1,5 %, con lo que sumó un 1,7 % más que en 2016 de enero a noviembre. 

El Gobierno de Canarias recupera el Observatorio del Comercio https://t.co/YyO0NVjyY0 pic.twitter.com/UgD71d1KRP