Ashotel pide ayuda para agilizar el objetivo en Arona

La patronal hotelera Ashotel ha solicitado a diferentes sectores empresariales que no obstaculicen el trámite que lleva el Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Arona, que deberá salir próximamente a información pública de nuevo.

Al respecto, insta al Gobierno de Canarias a que publique desde que sea posible el citado documento, según ha explicado Asothel en un comunicado.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, no entiende "cómo algunos sectores aprovechan esta interesante y útil herramienta que es el PMM en algunos municipios y luego en otros, como es el caso de Arona, solo cuenta con obstáculos".

Al respecto, Marichal considera que primero es necesario conocer de nuevo el contenido de un PMM que acaba de incorporar alegaciones para que vuelva a salir a información pública y poder comentarlo.
Image

Imagen del Hotel Playa Santiago, en Arona | IMAGEN DE LA RED

"Creemos que lo lógico es dar la oportunidad al Gobierno de Canarias para que explique cómo ha dado forma a las alegaciones presentadas; no podemos matar el documento antes de verlo otra vez", ha argumentado Marichal.

El presidente de la patronal hotelera ha añadido que tiene constancia de que se han tenido en cuenta muchas de las alegaciones presentadas.

Con las contestaciones incorporadas, el presidente de Ashotel opina que debería entrar en vigor con la mayor brevedad dentro de los plazos legales estipulados, en septiembre si fuera posible.

"El retraso prolongado de este PMM está obstaculizando una inversión que perfectamente puede ascender a más de 300 millones de euros y puede estar afectando a unos 20 proyectos de renovación hotelera", ha señalado.

"No podemos permitirnos el lujo de seguir retrasando un documento de tal importancia, menos aún en Arona, uno de los municipios con mayores índices de paro de Canarias", ha puntualizado.