El Plenilunio vuelve a conquistar a Santa Cruz por sexta vez

Image

Uno de los momentos de los eventos de Plenilunio | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

El centro de Santa Cruz de Tenerife fue ha sido el lugar recomendado de visita con la VI edición del Plenilunio, un evento que cada año mejora su oferta de ocio con actividades para todas las edades y que ocupan prácticamente la totalidad del sábado.

Con esta iniciativa, Santa Cruz se consolida como el motor económico de Tenerife y como receptora "de las inquietudes de todos quienes vivimos en la ciudad o la visitamos para comprar, trabajar o realizar gestiones", dijo el alcalde José Manuel Bermúdez recogido por la agencia EFE.

"La ciudad es un espacio abierto a toda la isla y a toda Canarias, que hoy se echa a la calle para que las familias puedan disfrutar de más de un centenar de actividades en treinta emplazamientos diferentes", añadió el alcalde de la capital tinerfeña.

El acto inaugural se celebró en el Palacio de Carta, que el Ayuntamiento quiere que sea en el futuro la sede del museo de la historia de Santa Cruz.  El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo dijo que esta iniciativa es "un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas pensando en la economía, en el empleo y desde la colaboración con las asociaciones empresariales".

"Santa Cruz ha apostado siempre por las zonas comerciales abiertas y que a pesar de la crisis, el Ayuntamiento y los empresarios han trabajado para poder mitigar sus frutos y hoy están recogiendo los frutos de esa labor", dijo el presidente. 

Desarrollo de la jornada
A las once de la mañana dio el pistoletazo de salida a una jornada que animó salir a la calle para dejarse llevar por cada palmo de los lugares donde se han celebrado las distintas actividades.

En total fueon doce recintos cerrados y catorce al aire libre, además de casi una decena de localizaciones con actuaciones musicales en vivo y las más de una veintena de actuaciones itinerantes por las calles principales. Las zonas de eventos abarcaron desde el Parque García Sanabria hasta el muelle de Santa Cruz y desde el cuartel de Almeida hasta el conocido como Castillo Negro, cuya apertura para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797 fue una de las principales novedades.

Música en directo, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía protagonizaron parte de las acciones previstas por el Ayuntamiento en los enclaves mencionados y que se extendieron a lo largo del día hasta las 00.00 horas.

El Parque García Sanabria ha absorbido gran parte de las actividades. A lo largo de su extensión los ciudadanos locales, así como los visitantes, han podido disfrutar de Le Good Market, con cuatro espacios diferenciados.

  • Gourmet & Healthy Food Market. Una muestra gastronómica de cocina vegetariana y vegana así como de productores de agricultura ecológica. 
  • The Sweet Market’. Selección de postres gourmet.  

  • Street Food Trucks Market. Carrusel gastronómico con siete vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet. 
  • Zona Designe. Muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos. 
Además, en el entorno de la fuente central se realizaron diversas actuaciones infantiles itinerantes, mientras que en los jardines que rodean la fuente rectangular los ciudadanos pudieron disfrutar de exhibiciones de Taichi, Yoga y Pilates.

Por otro lado, este año se incorporó al programa la actuación del cantante internacional Nicky Jam, con el único concierto en Canarias en su gira de 2017 en el recinto portuario. 
Image

Una idea que el Ayuntamiento de Santa Cruz quiere incorporar, en adelante, en cada edición del Plenilunio; la de la participación de un artista internacional.