Los marineros de Mogán capturan los primeros ejemplares de la campaña de atún rojo del año

Los marineros de Mogán (Gran Canaria) regresaron al puerto de Arguineguín el pasado lunes, fecha de inicio de la campaña anual de pesquería de atún rojo, con una treintena de atunes que pesaron unos 7.000 kilogramos. 
Unas 40 embarcaciones del municipio de Mogán buscan pescar este preciado espécimen, del cual se ha fijado una cuota de 188 toneladas para las Islas Canarias, lo que implica un ligero aumento frente a las 140 de 2016.

En su visita al muelle del Puerto de Arguineguín durante la vuelta a puerto de los pescadores, el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Artemi Artiles, charló con los marineros del municipio, y les deseó suerte en sus capturas para las próximas jornadas. 

Artiles acudió en representación del Ayuntamiento de Mogán para "mostrar el apoyo de la administración a este sector tan importante en nuestro municipio”. Asimismo, muchos vecinos y familiares de pescadores asistieron al desembarco de las primeras capturas.

El edil recordó que desde el Consistorio han mostrado su apoyo en diversas ocasiones a las reivindicaciones del sector pesquero del municipio a la hora de solicitar el aumento de la cuota del atún rojo. "Es necesario seguir aumentando la cuota del atún rojo para que la pesquería sea rentable”, ha insistido.

El concejal concluyó añadiendo que “además, hay que destacar que la pesca del atún rojo en Canarias se realiza con liña y anzuelo, siendo una de las modalidades de pesca más responsables con el medio marino”.