El deporte, la mejor alternativa de ocio

El hábito más saludable en tiempos de ocio es el deporte. Para ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Canaria, creó en 2014 un proyecto online dirigido a impulsar la práctica del deporte como forma de vida saludable dentro del III Plan Canario sobre Drogas, incluido en el ámbito preventivo del ocio y tiempo libre.

A través de las paginas webs vidasaludable.com y guiadelociosaludable.com el Gobierno pretende que la juventud canaria practique actividades deportivas que sirvan para su desarrollo integral y aumentar su conocimiento sobre las drogas y su impacto sobre el bienestar mental y físico.

Con este proyecto se trata de potenciar modelos positivos saludables que sirvan como referencia de conducta para la socialización; sensibilizar y mantener informados a los ciudadanos sobre los riesgos del uso de sustancias que generan dependencia; aumentar la conciencia de riesgos sobre el uso de drogas en aquellas personas que hayan tenido un contacto experimental con ella; formar a monitores deportivos sobre su rol fundamental como agentes de salud; y promover hábitos de vida saludables y sociales mediante el deporte.