Las mejores tres ideas de viajes para el Puente de Mayo

Venimos de la Semana Santa y en pocos días ya da comienzo de nuevo el puente de Mayo, el momento perfecto si no pudiste disfrutar mucho de los festivos, porque además, esta fecha tan señalada (1 de Mayo) es en homenaje a los sindicalista anarquista "Mártires de Chicago", ya que se celebra el Día Internacional del Trabajador, y desde entonces es totalmente recomendable que aprovechemos para hacer algo diferente.

En esta ocasión te proponemos 3 ideas si decides hacer algún plan, ya sea cerca de tu ciudad o lejos, lo importante es que hagas lo que hagas, lo disfrutes al máximo.
También contamos con el buen tiempo, debido a la proximidad del verano y como no, las fiestas, tanto locales como regionales que se celebran en cada pueblo o lugar en honor y que merece la pena vivirlas una vez.

Así que, aquí van los 3 mejores planes para este puente de Mayo:

Image
Road trip | @pilatejosephine



1. Hacer un pequeño road trip.
Lo más deseado y buscado en los últimos años. Sólo deseamos sentir la brisa en nuestro pelo, el sol calentando nuestra piel y la sensación de libertad yendo hacia un nuevo destino.

Si eres aventurera y te encanta disfrutar del paisaje acompañado en un coche, éste es tu plan sin duda.

Nosotros te recomendamos estas rutas:

  • Ruta 66
    La clásicas de las clásicas, si deseas vivir el sueño americano, ésta es tu ruta, desde Chicago hasta Santa Mónica Pier, pasando por el Grand Canyon. La aventura te espera.
  •  La carretera austral de Chile
    Con sus 1240 km entre Puerto Montt y Villa O’Higgins, pasa por las zonas Sur y Austral chilenas, en la Patagonia.
  • El sur de Islandia
    Paisajes de otro mundo, glaciares, casas nórdicas, animales salvajes, mucho frío y playas de arena negra.
  • La costa este de Australia
    El sueño de cualquier estudiante amante del sur. El itinerario clásico va de Melbourne a Sídney, atravesando tres estados. Lo bueno de este road trip es que recorrerás muy diversos paisajes: de grandes metrópolis a inmensas zonas desérticas, pasando por parques naturales, preciosas playas exóticas, comunidades hippies…
  • Icefields Parkway en Canadá
    También conocida como la Carretera de los glaciares, son unos 250 km de pura maravilla. La Icefields Parkway transcurre por los parques nacionales de Banff y Jasper (provincia de Alberta), en plenas Montañas Rocosas canadienses.
Image
Feria de Sevilla  |  MARTA PURRIÑOS

2. La Cultura Española.
Si eres español y te quedas en el territorio nacional o por el contrario vas a desplazarte por el país, que menos que saborear y sentir el ritmo en las fiestas  dónde de seguro, podrás participar en todas sus actividades, tanto gastronómicas como culturales.
Aquí va una selección de las mejores ferias y eventos:
  • Feria de Abril, Sevilla.
    Del 30 de abril al 6 de mayo. Música, mucho gazpacho o salmorejo, depende del gusto, baile y mucho flamenco es lo que podrás encontrarte en la feria más conocida de España, sus carpas se llenan de colorido y te invitan a tomarte algo, ¡ESTAMOS SEGURO DE ELLO!
  • Fiestas de Córdoba.
    Del 19 de abril al 27 de mayo. Su cultura influenciada por el arte mujedar te hará sentir como en otra época, sus patios decorados y sus flores de azahar te envolverán en un ambiente único. 
  • Fiestas de la Santísima Vera Cruz (Caravaca de la Cruz, Murcia).
    Del 1 al 5 de mayo. Los Caballos del Vino y la famosa batalla de Moros y Cristianos son los espectáculos más conocidos, no puedes perdértela si vives cerca.
  • Mercado Medieval de Nájera (La Rioja).
    Del 29 de abril al 1 de mayo. Una de las localidades más asentadas de España y conocida mundialmente por sus vinos, celebra un mercado puramente mágico, ofreciendo: talleres de herreros, alfareros, cuentacuentos, exposiciones de época medieval, malabaristas y teatro...
  • Fiesta del cerezo en flor (Jerte, Cáceres)
    Del 19 de marzo al 6 de mayo. Son los días justos cuando florece una de las flores más bonitas, el cerezo, un paisaje digno de contemplar.
Image
Caravana en Fuerteventura | JORGER MORENO @Jorgemoed

3. Hacer acampadas en la naturaleza.
¡OJO! Somos súper conscientes que en España está muy controlado y limitado, pero aún así no te desanimes, tanto en el monte como en la costa hay miles de opciones, basta con entrar al ayuntamiento de la zona donde deseas hacerlo y pedir los permisos.
Image
Cumbre en Tenerife| ISRAEL @isr4el