El fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón conmociona a la política

El Congreso de los Diputados acogerá la capilla ardiente de la exministra socialista de Defensa, Carme Chacón, a partir de las 13:30 horas. Su fallecimiento, a los 46 años, ha conmocionado a la política y a la sociedad en general y las muestras de condolencia no han cesado desde que se conoció ayer domingo el fatal desenlace.

La familia socialista canaria se ha mostrado consternada por la pérdida de "una mujer comprometida que rompió techos de cristal en favor de la igualdad". "Carme Chacón personificó la lucha de muchas mujeres y demostró como ministra de Defensa que no es el género, sino la capacitación y la entrega, las claves de una buena gestión en cualquier área de Gobierno", aseguran desde el PSOE. 

Afirman, además, que su capacitación y entrega a la gestión pública fueron las "claves de su progresivo ascenso, tanto en el ámbito orgánico como en el institucional. Así lo supo entender y valorar el presidente Zapatero cuando la nombró ministra de Vivienda y después de Defensa, la primera mujer en este cargo". 

"Carme Chacón ha dejado una huella imborrable en la sociedad española. Ha sido una excelente política y una persona honesta, comprometida y entregada a las causas en favor de la igualdad"

Asimismo, el expresidente Rodríguez Zapatero se ha mostrado "desolado" por la muerte de la que fue su "compañera y amiga". El PSOE abrirá un libro de condolencias por Carme Chacón en su sede de Ferraz, donde quien lo desee podrá dejar unas palabras en memoria de la política fallecida. 

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado la figura relevante de Chacón en la política, mientras Comisiones Obreras (CCOO) también ha expresado su dolor y tristeza por su muerte.

Image

La exministra | PSOE


En su domicilio
Carme Chacón fue hallada muerta en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales y del PSOE. Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la ha encontrado sin vida en su domicilio.
El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio.
Los especialistas del Summa solo han podido confirmar su fallecimiento. 

Fuentes policiales han indicado el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Chacón, ex ministra de Vivienda y primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC.

El pasado año renunció a entrar en las listas electorales para los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

Recuerda el momento histórico del día de su investidura como ministra de Defensa

El Parlamento canario guarda un minuto de silencio en memoria de Chacón

Los diputados asistentes hoy a la comisión que en el Parlamento de Canarias estudia la reforma del sistema electoral canario han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de la exministra de Defensa y de Vivienda Carme Chacón, fallecida ayer en Madrid.

El presidente de la comisión, Antonio Castro, ha expresado además el pesar de la Cámara por la desaparición de la dirigente socialista y ha transmitido su pésame a familiares y allegados.

Además ha subrayado el deseo del Parlamento canario de transmitir su pesar al Partido Socialista Canario "y a sus compañeros" de la Ejecutiva Federal del PSOE