"Dumbo" despega en la taquilla estadounidense

La nueva versión con personajes de carne y hueso de "Dumbo", otro clásico de Disney modernizado, es el gran estreno del fin de semana en la cartelera estadounidense, donde presumiblemente se apuntará el número uno en la taquilla.

    
"Dumbo", dirigida por Tim Burton —en su segunda colaboración con la compañía tras "Alicia en el país de las Maravillas"—, vuelve a apostar por la historia del elefante de orejas gigantes, esta vez recreado digitalmente, que se convierte en estrella del circo.
Pero cuando una gran multinacional compra la pequeña compañía circense donde Dumbo es descubierto, el paquidermo y sus amigos descubren oscuros secretos tras la brillante fachada de su nuevo hogar.
    
Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito son los protagonistas de la historia, que podría recaudar en torno a los 50 millones de dólares (44,4 millones de euros), según las estimaciones de la industria.
    

Los otros estrenos de la semana, de mucha menos relevancia, son los de "The Beach Bum", "Unplanned" y "Diane".

    
La comedia "The Beach Bum", de Harmony Korine, se centra en la figura de un rebelde adicto a la marihuana que vive la vida de acuerdo a sus propias reglas.