Captura de uno de los vídeos de las cargas policiales en la Facultad de Bellas Artes este martes | IMAGEN DE LA RED

Dos estudiantes detenidos en una protesta en Bellas Artes

AdminsitradoresFincasSC

Dos estudiantes fueron detenidos este martes por protestar ante la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna contra la celebración del I Congreso de Seguridad y Turismo (Cosetur), que se está produciendo desde este martes en el parquin de la mencionada facultad. Según la Plataforma de Estudiantes de Tenerife ayer "numerosos alumnos se vieron sorprendidos durante el transcurso de sus clases por el sonido de disparos y la presencia de humo", provocados por el congreso.

Por esta razón estudiantes se reunieron esa misma tarde para protestar por la celebración de este evento ya que según los estatutos de la Universidad, "en ningún caso se fomentará la investigación en aspectos específicamente bélicos o militaristas", según defienden desde la Plataforma.

En diferentes vídeos compartidos por redes sociales se ve como agentes de la Policía Nacional cargan contra un grupo de estudiantes fuera de la facultad. Aunque se desconoce cuál fue el motivo de las cargas.

Según la nota informativa del ayuntamiento lagunero sobre la celebración de este foro , con él "se pretende mostrar a Canarias como un destino turístico de primer nivel, poniendo en valor su capacidad para responder a cualquier crisis de seguridad". Y también se informaba de que "por la tarde, a las 17:00 horas en el parking de la Facultad de Bellas Artes, está prevista la exhibición de distintas unidades policiales y militares con base en Tenerife para mostrar parte de sus capacidades la hora de resolver conflictos y crisis". Celebración que terminó con las cargas policiales a los alumnos.

En estos momentos varias personas se encuentran reunidas en la Plaza del Adelantado en La Laguna ya que según informa la plataforma, "dos compañeros van a pasar la noche en el calabozo y les recibiremos delante de los juzgados dándoles nuestro apoyo y mostrando nuestro rechazo absoluto a las cargas producidas", publicaron en sus redes sociales. 

 

Lo que opinan las redes

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre