muerte violenta

Dos detenidos por facilitar drogas a menores a cambio de que cometieran robos

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 18 y 35 años y a tres menores a los que aquellos presuntamente ofrecían sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y fármacos psicotrópicos a cambio de que robaran en su beneficio.

Según ha informado este martes en un comunicado, los dos detenidos mayores de edad supuestamente cometieron también diversos robos con fuerza en los barrios de Tafira Alta y La Montañeta y uno de ellos propinó una paliza a un hombre en el barrio de El Fondillo.

Las detenciones se han producido como consecuencia de una investigación que se inició tras la denuncia, el pasado 23 de enero, de una mujer que sorprendió a dos hombres en su propiedad y que tras huir dejaron en su finca una mochila con efectos personales y una riñonera con documentación y "gran cantidad de fármacos psicotrópicos". La Policía identificó a los dos individuos que cometieron el allanamiento de morada en la finca y comprobó que los efectos recuperados en la mochila habían sido sustraídos en varios delitos de robo con fuerza cometidos en los barrios de Tafira Alta y La Montañeta.

Menores fugados, 'La mansión' y una paliza

Las pesquisas policiales determinaron que los investigados pernoctaban en un inmueble ocupado de Tafira, al que acudían a diario menores de edad a los que facilitaban sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas y fármacos psicotrópicos a cambio de que éstos cometieran otros ilícitos penales para su beneficio. En el citado inmueble, conocido entre los jóvenes del lugar como “la mansión”, fueron identificados hasta cinco menores con edades comprendidas entre 15 y 17 años, quienes habrían cometido robos en interior de vehículos ordenados todos ellos por los investigados.

Tres de ellos, que se habían fugado de sus domicilios desde hacía varias noches, fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y, una vez finalizadas las gestiones, entregados a sus tutores legales.

Según la nota, días más tarde, uno de los investigados acudió en compañía de otro menor de edad hasta el barrio capitalino de El Fondillo, donde propinó una paliza a un hombre al que culpaba de sustraer las “medicinas” a sus menores. La víctima, de 32 años, tuvo que ser asistida de urgencia en un centro médico de la capital, tras diagnosticarle policontusiones.

Los dos detenidos mayores de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, y para el más joven, que contaba con una requisitoria en vigor por parte de un juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife, se decretó su ingreso en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...