Donald Trump conocerá los carnavales de Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocerá los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. El mandatario pasará 24 horas en la isla antes de proseguir su visita oficial a diversos países africanos con el objetivo de estrechar relaciones bilaterales y establecer lazos comerciales.

Este tour permitirá a Trump realizar una parada técnica en Tenerife para conocer de primera mano uno de los principales actos incluidos en el programa del Carnaval tinerfeño y por el que ha manifestado un interés personal: la gala de elección de la Reina. 

Coincidiendo con su único día de visita, el jefe de Estado norteamericano se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias junto con otros responsables políticos del país, devolviendo así la visita de Fernando Clavijo a su país, concretamente a Washington DC, Nueva York y Miami, con el doble objetivo de captar nuevas inversiones en sectores estratégicos para las islas y dar a conocer a empresas e instituciones de este país el potencial que ofrece el archipiélago como centro logístico y de servicios con África.

Image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Este viaje a Estados Unidos estuvo enmarcado en  la 'Estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria 2016-2020', que tiene objetivo dar un gran salto cualitativo en el conocimiento que tienen los inversores internacionales acerca de Canarias como plataforma de negocios, cuyo objetivo principal consiste en aumentar la captación de inversión extranjera. 

En este sentido, el presidente norteamericano se ha interesado por el Archipiélago y terminó por aceptar la hasta ahora desconocida invitación del presidente del ejecutivo canario para conocer la gran fiesta internacional de Santa Cruz de Tenerife. 

Este tour permitirá a Trump realizar una parada técnica en Tenerife para conocer de primera mano uno de los principales actos incluidos en el programa del Carnaval tinerfeño y por el que ha manifestado un interés personal: la gala de elección de la Reina

Operativo de Seguridad
Según fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la capital tinerfeña, responsables del servicio de seguridad del presidente han establecido ya diversos contactos para concretar las bases del dispositivo que protegerá al mandatario durante su visita y que incluirá un amplio despliegue de efectivos.

Hasta el momento se ha filtrado que los asistentes al Recinto Ferial de Tenerife deberán pasar estrictos controles de seguridad antes de acceder al lugar y que no se admitirá la entrada de ningún elemento o dispositivo sospechoso de causar cualquier tipo de daño potencial al presidente norteamericano.

Por el momento se desconoce si Donald Trump visitará algún otro destino insular o si será testigo de la gala al completo. 
El certamen de la Reina adulta reunirá a 13 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas.
Otros presidentes de EE.UU. visitaron antes Canarias

Donald Trump no es el primer presidente de Estados Unidos que visita el Archipiélago. Ya antes Bill Clinton estuvo en Tenerife aunque en calidad de expresidente.

“Es el lugar que el mundo necesita para llegar a África”. Así definió William Jefferson Clinton (nombre completo del exjfee del Gobierno estadounidense) a Canarias en general y a Tenerife en particular tras conocer la Isla en una visita realizada en  2005.