¿Tu sangre es del tipo 0 negativo? El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia te está buscando

Las reservas de sangre del tipo 0 negativo se encuentran, en estos momentos, muy bajas en Canarias. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, solicita donantes para que acudan al punto de extracción más cercano. Hay personas que, en este momento, te están necesitando.
Aunque la donación de todos los grupos sanguíneos es necesaria a diario, actualmente las reservas del cero negativo necesitan ser aumentadas para garantizar la óptima cobertura de las necesidades del Archipiélago. Si aún no has donado, puedes acudir a los puntos fijos de colecta o a las unidades móviles
A lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre. Cada día, muchos pacientes son sometidos en nuestras Islas a intervenciones quirúrgicas programadas, otros han sufrido accidentes de tráfico o laborales o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc. Todos ellos precisan de una transfusión. Esta es la principal razón por la que la sociedad necesita de personas que estén dispuestas a donar su sangre, bien para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela.
Desde el ICHH mantienen que es necesario que todos los agentes sociales colaboren en el proceso de concienciación ciudadana y de fidelización de los donantes habituales, ya que hablamos de un gesto solidario que "instaura una nueva forma de comunicación y solidaridad entre los seres humanos, convirtiendo a la donación de sangre en un acto que reportará la satisfacción de saber que nuestra colaboración ha ayudado, responsablemente, a otros seres humanos".
Puedes consultar los puntos de donación tanto fijos como itinerantes en el siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh/colectasf.asp. Las unidades móviles del ICHH, recorren todos los municipios del Archipiélago, con el fin de que todos los habitantes de nuestras islas estén en igualdad de condiciones y puedan donar sangre.