Dimiten dos concejalas del Psoe del Ayuntamiento de La Laguna

María José Castañeda y Mónica Martín han presentado su dimisión "inmediata e irrevocable" debido al "claro desencuentro" con la actual dirección del partido a nivel local

Guardar

Featured Image 20937
Featured Image 20937

Las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna María José Castañeda y Mónica Martín han presentado este lunes su dimisión "inmediata e irrevocable" debido al "claro desencuentro" con la actual dirección del partido a nivel local, han informado a Efe fuentes socialistas.

"Hemos demostrado, a través de nuestro modo de hacer, que entendemos como un valor la necesaria disciplina democrática ejercida por los órganos de dirección de las organizaciones políticas, pero en el momento actual, dada la descoordinación y el claro desencuentro con la actual dirección del partido a nivel local, la situación se hace insostenible", sostienen Castañeda y Martín en un comunicado.

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, que al inicio de la legislatura gobernaba con CC en el Ayuntamiento, estaba formado por cinco concejales, de los que tres han pasado a no adscritos y ahora otras dos han dimitido.

Las concejalas que han presentado su dimisión renunciaron el pasado mes de noviembre a las áreas de gobierno que le fueron delegadas en virtud del pacto existente hasta ese momento entre CC y PSOE para dar cumplimiento a la resolución del Comité Ejecutivo Regional.

En el comunicado, ambas admiten que por distintas razones ha sido un mandato plagado de dificultades, en el que ha correspondido a dos concejalas del PSOE, gestionar casi la mitad del presupuesto municipal.

Asimismo, destacan que "siempre" fueron partidarias de un gobierno de izquierdas para el municipio, "pero la determinación, estatutariamente democrática, de los órganos superiores del partido impuso el pacto con CC".

Justifican su dimisión porque, agregan, creen "firmemente en que el objetivo de mantenerse en el cargo para trabajar por las siglas no debe constituir un obstáculo a la hora de atender a la coherencia personal y a la defensa de las ideas y proyectos comprometidos".

Destacan que siempre han tenido como prioridad el interés general de los ciudadanos de La Laguna y piden disculpas por cuantos errores hayan podido cometer.

María José Castañeda y Mónica Martín informan de que se suman, desde la base, al trabajo del partido, puesto que dejan su labor como concejalas de La Laguna, pero no con su compromiso con el proyecto socialista y con el PSOE.