Vuelve el taller de elaboración de 'Caretas de Diabletes' a Teguise

Una nueva edición del Taller de caretas de Diabletes comenzará el 11 de Febrero en Teguise. “Conoce la tradición y hazte tu careta de diablete”

Organizado conjuntamente con el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y colaboración del Ayuntamiento de Teguise, la Federación de Asociaciones Folclóricas, Culturales y Artesanía Virgen de las Nieves de Teguise tiene previsto comenzar en las próximas fechas de carnaval, en La Villa de Teguise, una nueva edición del “Taller de elaboración de caretas de Diabletes”.
Con el fin de promoción, divulgación y conservación de nuestro acervo cultural y tradicionales, animados por las buenas sensaciones obtenidas en las anteriores ediciones, se pone en marcha nuevamente este taller de caretas de diabletes; apostando por poner en valor esta manifestación cultural y patrimonial de nuestras tradiciones.
Siendo, además, conocedores de que existe un gran interés por esta tradición y principalmente entre los más pequeños, nos motiva, aún más, a continuar con su divulgación y transmisión a las nuevas generaciones. Contaremos para ello, con el respaldo de la Asociación Los Diabletes de Teguise y la experiencia y conocimientos de los monitores.
Comenzará el taller el martes 11 de febrero y se desarrollará hasta el 13 de Marzo, coincidiendo su finalización, con el día de celebración del Carnaval tradicional en La Villa de Teguise.
En la clausura del mismo y como actividad complementaria al Carnaval tradicional de Teguise, se realizará una exposición con los trabajos elaborados en el taller.

caretas de Diabletes

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort | AYTO TEGUISE