Detienen a un ocupa por robar en dos viviendas y amenazar de muerte al dueño

HOSPITEN

La Guardia Civil ha detenido en el municipio grancanario de Santa María de Guía a un ocupa de 34 años que presuntamente robó en cinco ocasiones en dos viviendas y amenazó de muerte al dueño de una de ellas, según ha informado este martes en un comunicado.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue sorprendido el pasado día 17 cuando robaba en una de las viviendas mientras su dueño denunciaba en la Guardia Civil un tercer robo, momento en el que unos vecinos alertaron de que alguien había accedido a su casa.

Según la nota, el hombre contaba con cuatro reclamaciones judiciales para su búsqueda, detención y personación.

Investigado desde el día 14

La Guardia Civil investigaba los robos desde el pasado día 14, tras denunciar uno de los perjudicados la sustracción en su vivienda de efectos electrónicos, relojes de pulsera y piezas de joyería.

En el momento de la detención, la Guardia Civil recuperó numerosos efectos, entre los que destacan 42 relojes de pulsera y una caja de madera con piezas de joyería, todos ellos relacionados con los cinco robos con fuerza efectuados en el entorno de la vivienda que había ocupado el arrestado.

Esta circunstancia le permitió ser conocedor de las rutinas y horarios de los vecinos, hasta tal punto que nada más abandonar los moradores sus domicilios, actuaba con total impunidad, inicialmente realizando los mínimos daños o desordenes para sustraer objetos y efectos que seleccionaba de manera que, al regresar sus propietarios, no se percataran de su ausencia.

La Guardia Civil ha entregado los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, quedando el detenido en unión de las diligencias policiales realizadas a disposición del Juzgado de Santa María de Guía.

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre