Detenido por usar un dron para robar en cuatro viviendas

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 40 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas de la capital grancanaria en los que empleaba un dron para asegurarse de que sus moradores dormían.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido tras asegurarse de que los moradores de la vivienda dormían, accedía al interior.

En el último de los robos, ocurrido en una vivienda de la zona de Los Hoyos, sustrajo dispositivos electrónicos, objetos personales, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

 

Robo con fuerza

La investigación se inició tras recibir la Policía una denuncia el pasado mes de febrero por un robo con fuerza en el domicilio de Los Hoyos.

Un testigo de los hechos narró a los funcionarios policiales cómo pudo observar de madrugada a un individuo encapuchado pilotar sobre varias viviendas una aeronave no tripulada (dron), con la supuesta intención de vigilar a los moradores de las mismas.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, cuya residencia temporal se encontraba en un inmueble de la calle León y Castillo de la capital grancanaria.

En las proximidades de la vivienda del detenido, los agentes lograron ubicar tanto uno de los dispositivos electrónicos como el vehículo sustraído, ya que fue sancionado al encontrarse aparcado en una zona de estacionamiento regulado.

Los investigadores policiales pudieron determinar la participación del investigado en otros tres delitos de similar naturaleza en distintos domicilios de la capital grancanaria, por lo que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza.

El vehículo sustraído fue devuelto a su propietario, indica la nota.

La Policía Nacional recuerda en el comunicado que pilotar un dron en determinados espacios, como una urbanización, está restringida por el Real Decreto 1180/2018 que desarrolla el Reglamento del Aire y el Real Decreto 1036/2017 que regula la utilización civil de aeronaves pilotadas por control remoto.

El uso de drones en espacios aéreos controlados requiere autorización por parte de los Servicios de Tránsito Aéreo, concluye la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,