Detenidos diez hombres que participaron en la reyerta multitudinaria en Barranco Grande

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido a diez hombres de entre 20 y 46 años de edad, 3 de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Aparte, tres de los detenidos también han sido investigados por un delito de daños. Los hechos se produjeron a plena luz del día, el pasado 4 de marzo, en la Carretera General del Sur a la altura de Barranco Grande. Un nutrido grupo de personas, utilizando armas blancas y objetos peligrosos, se pelearon en la vía pública, protagonizando escenas que causaron alarma entre los vecinos.

Según la investigación de la Policía Nacional, horas antes de la pelea uno de los participantes en la misma manifestó que se había producido un intento de agresión contra su persona. Al parecer, esto condujo a una situación en la que dos grupos de personas, que iban a bordo de varios vehículos, se buscaban a propósito con la finalidad de agredirse mutuamente. Finalmente, los contendientes se encontraron en la zona de la Carretera General del Sur la tarde de ese día de marzo. Rápidamente se desencadenó una reyerta entre ellos que, no dejó lesionados de consideración.

La investigación de la Policía Nacional contrastó que estas personas, en su mayoría jóvenes veinteañeros, se habían pertrechado de diferentes armas blancas y objetos peligrosos como machetes, barras de hierro e incluso piedras de grandes dimensiones para reñir.

Los policías nacionales identificaron a diez personas que, presuntamente, habían participado en la pelea. Una tras otra, se procedió sucesivamente a su detención y traslado a dependencias policiales, donde fueron oídas en declaración.

Una vez que los investigadores de la Policía Nacional dieron por esclarecido el hecho, trasladaron las actuaciones llevadas a cabo, registradas en el atestado realizado al efecto, a la autoridad judicial competente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...