Detenido un hombre por estafar a cinco personas con un falso anuncio de un piso en alquiler

Tubigú

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 26 años de edad, vecino de la localidad de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona, como presunto autor de al menos cinco delitos de estafa relacionados con el alquiler de una vivienda, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado.

El modus operandi utilizado por el acusado para la comisión de los delitos era siempre el mismo: tras publicar un anuncio en una conocida página web de alquiler de una vivienda en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y una vez que las víctimas se ponían en contacto con el acusado mostrando su interés por alquilar la vivienda, este los convencía para conseguir
finalmente llegar a un acuerdo con ellos para que sin ni tan siquiera haber visto el piso en persona, le hicieran ingresos que oscilaban entre los 50 y 150 euros en concepto de seguro y fianza.

En algún caso, el conjunto de ingresos realizados llegó a los 300 euros. Tras recibir el dinero, las víctimas no volvían a saber nada del ahora acusado, ya que desaparecía sin que pudieran contactar con él.

Cabe destacar que las víctimas interesadas en alquilar la vivienda anunciada por el acusado, son residentes en diferentes puntos de la geografía española, Tenerife, Murcia, Granada y Fuerteventura.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...