Detenido por robo con violencia contra un indigente en la capital tinerfeña

Tubigú

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 12 de abril. Un hombre oriundo de Mali mendigaba a las puertas de un céntrico supermercado cuando fue asaltado por otro individuo.

Éste, agrediéndole, se apoderó de dos bolsas de comida que tenía el ciudadano maliense. Los alimentos, recién donados, procedían de los ciudadanos que salían de hacer la compra del establecimiento.

Un miembro de la Policía Nacional fuera de servicio, que estaba en el supermercado, observó al presunto agresor huir a la carrera. Identificándose como agente de la autoridad solicitó que se parase, a la par que daba aviso a la Sala del 091 solicitando la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Una vez se presentaron los agentes uniformados en el lugar de los hechos, tras recibir las manifestaciones de los testigos, procedieron a la detención del presunto autor del delito y a su traslado a las dependencias policiales. 

Asimismo, la víctima, a quien le fueron devueltas las dos bolsas de alimentos, fue trasladada a un centro médico para su atención sanitaria. Tras esa asistencia, el parte facultativo de la misma se adjuntó al atestado para remitirlo a la autoridad judicial.

Los agentes, una vez realizado el atestado, pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente  junto a éste.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...