Detenido en Tenerife al sufrir un accidente con su velero por salir reiteradamente a navegar

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un hombre que presuntamente incumplió de manera reiterada la prohibición de navegar con embarcaciones recreativas durante el estado de alarma, y que además partió el palo mayor de su velero tras colisionar con un buque de gran dimensión.

El detenido es un joven de 28 años vecino de la localidad de San Miguel de Abona, al que los agentes del servicio marítimo provincial ya habían notificado diversas propuestas de denuncia por incumplimiento de las restricciones, tras encontrarlo en alta mar navegando con un velero en los primeros días del mes de abril.

El último incumplimiento por parte del acusado se produjo el pasado día 22 de abril en aguas entre la islas de La Gomera y Tenerife, donde además había estado implicado en una grave colisión producida entre su velero y un buque de grandes dimensiones.

Tras la colisión lanzó un mensaje de auxilio ya que partió el palo mayor de su vela, además de otros daños, motivo por el cual se tuvo que autorizar la entrada al puerto de forma urgente por auxilio en la marina de San Miguel de Abona.

Conforme a los reiterados incumplimientos, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han procedido a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad.