Última visita de la temporada ante un Burgos aferrado a las matemáticas

En la penúltima jornada liguera el Tenerife juega en El Plantío frente a un Burgos que necesitaría un descalabro del resto de candidatos para llegar al playoff

Guardar

El Tenerife venció por 2-1 al Burgos en la primera vuelta y también se impuso en su última visita al feudo burgalés, por 0-1 la temporada pasada./ LAIGA.
El Tenerife venció por 2-1 al Burgos en la primera vuelta y también se impuso en su última visita al feudo burgalés, por 0-1 la temporada pasada./ LAIGA.

Antes de dar carpetazo a la temporada al Tenerife le quedan dos partidos y el primero de ellos se disputa este domingo a las 17.30 (hora canaria) en El Plantío ante el Burgos. Después de que Asier Garitano haya confirmado su marcha del club, el partido se vislumbra como un trámite antes del recambio en el banquillo, sea quien sea el próximo inquilino. Además aún queda un último partido para cerrar el año en casa ante el Valladolid.

Para los más entusiastas aficionados del Burgos el partido tiene un carácter distinto porque podría suponer que el equipo se despidiera matemáticamente de sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Están a cuatro puntos cuando quedan seis por jugarse pero, además, otros cinco candidatos se interponen entre el cuadro burgalés y la sexta plaza. Tendrían que fallar muchos y el Burgos ganar sus dos partidos. Casi imposible.

Un rival temible en El Plantío

"Hay pocas opciones pero alguna queda y a eso nos vamos a agarrar", apuntó Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa previa a la visita del Tenerife. Arropado por su afición el Burgos es uno de los mejores equipos de la categoría. Solo el Valladolid, actual líder, ha puntuado más como local esta temporada. El equipo ofrece dos versiones muy diferenciadas, de manera que en El Plantío ha sumado 43 de sus 57 puntos totales. 

En toda la temporada el Burgos tan solo ha perdido un partido en casa, precisamente en su última aparición ante su público, frente al Eldense por 2-1. También perdió en Andorra la jornada pasada por 0-1 y con estas dos derrotas seguidas ha incurrido en su peor racha de la temporada en el momento más inoportuno, quedando casi descartado para la lucha por el ascenso. 

Pero Bolo confía en que su equipo pueda volver este domingo a la senda de la victoria y alimentar sus esperanzas además de "orgullo torero de perder un solo partido en casa” en toda la temporada.

Alineaciones probables

Con la baja de Kevin Appin, todo apunta a que Bolo mantendrá la confianza en un bloque que a pesar de las dos últimas derrotas ha demostrado su solvencia, sobre todo en casa. Bajo palos estará Caro, con una defensa formada por Córdoba y Elgezábal, Arroyo y Matos mientras que Atienza, Montiel, Sancrís y Álex Bermejo o Dani Ojeda formarían el centro del campo. En ataque los referentes volverían a ser Curro y Fer Niño.

Más difícil será anticipar la alienación que presentará Garitano pero con las bajas de Soriano por sanción y las lesiones de Medrano, Waldo y Álvaro Romero el técnico odría disponer un once con Tomeu, Mellot, León, Amo, Buñuel, Aitor Sanz, Bodiger o Corredera, Luismi Cruz o Teto, Roberto López, Gallego y Ángel.