La UDG Tenerife se clasifica para cuartos de final de la Copa de la Reina con una victoria por 0-3 ante el Valencia en el Estadio Antonio Puchades. Los tantos de Martín-Prieto y Pisco, en la primera parte, y Blom, al inicio del segundo tiempo, decantaron esta eliminatoria, en formato de partido único, a favor de las tinerfeñas.
La UD Granadilla solventó la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina con una victoria clara ante el Valencia. El cuadro de Andrea Esteban salió decidido a asfixiar el juego de las tinerfeñas que, ante la dificultad, decidieron atacar por la vía rápida con pases largos a la incansable Cristina Martín-Prieto. Si recibía el balón al pie, buscaba a María José Pérez o Jassina Blom en las bandas. Si se desmarcaba buscando el pase adelantado, el peligro estaba servido para la portería valencianista.
Precisamente así llego el primer gol, con un pase largo de Cris Cubedo que la delantera sevillana aprovechó ante las facilidades de la zaga valencianista. La guardameta Enith Salón atajó el primer disparo pero Martín-Prieto cazó su propio rechace y adelantó a las tinerfeñas en el minuto 17.
Mejores minutos del Valencia
Enseguida el Valencia se lanzó a buscar el empate por medio de una ocasión en las botas de Jansen. Por la zona central, Aguado condujo el balón y se lo sirvió en posición ventajosa a la neerlandesa, que perdió la oportunidad al buscar el pase en lugar del disparo a portería.
Durante este tramo de partido el Valencia jugó sus mejores minutos del encuentro, con una Ainhoa Alguacil muy participativa que, con tan solo 16 años, cuajó una de las actuaciones más destacadas del cuadro local. En cualquier caso, la UD Granadilla mantuvo el control a pesar de avance del Valencia gracias a la solvencia de la línea defensiva.
En el minuto 30, María José Pérez regateó en el área a Kerly Real que, al verse superada, intentó retener el balón desde el suelo con la mano. Penalti claro que la capitana Pisco se encargó de transformar, engañando a Enith Salón.
Como en el primer gol, el cuadro che buscó la réplica inmediatamente, de nuevo a través de Jansen. La atacante se desmarcó, recibió el pase a la espalda de la defensa e incluso superó a Noelia Ramos pero perdió el ángulo y disparó al lateral de la red.
Sentencia en la segunda parte
El equipo de Francis Díaz saltó al césped en la seunda parte con ganas de cerrar la eliminatoria mientras que el cuadro local arriesgó con un esquema de juego más ofensivo, intentando potenciar las bandas. Aun así sería la UD Granadilla quien aprovecharía el juego por los costados, en otra de las internadas de María José Pérez. La tinerfeña realizó un quiebro a su defensora y centró para la incorporación de Blom en el segundo palo, que remató de cabeza para ampliar la ventaja al definitivo 0-3.
Con este marcador, el partido perdió brillo a medida que el Valencia veía como la UD Granadilla respondía con goles a sus mejores minutos de juego. A excepción de un paradón de Noelia Ramos a remate de cabeza de María Jiménez, las valencianistas no crearon grandes ocasiones de gol en la segunda parte y su juego se limitó a los centros al área y las jugadas a balón parado.
Con un marcador cómodo, Francis Díaz buscó dar descanso, con vistas al partido frente al Atlético de Madrid, a María José Pérez, Jassina Blom y Natalia Ramos, que además había sido amonestada. En su lugar entraron al campo Sidny Nasello, Silvia Doblado y Gisela Robledo, fichaje de invierno de la UD Granadilla y recientemente nombrada Mejor jugadora joven sub-20 de Sudamérica.
Con su desparpajo, la internacional colombiana alegró la última hora del encuentro demostrando versatilidad para desempeñarse en cualquier posición de ataque. Buscó el gol con ahínco y pudo encontrarlo tras un pase en profundidad de Nasello, pero la portera valencianista repelió dos disparos de manera consecutiva, evitando una derrota más abultada.