La UDG Tenerifa firma su sexta victoria en siete partidos

La UDG Tenerife logró tres puntos vitales al ganar a domicilio por 1-2 al Valencia CF y se afianza en la cuarta posición de la Liga Iberdrola

Guardar

Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran uno de los tantos de la victoria. / Cedida
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran uno de los tantos de la victoria. / Cedida

La UDG Tenerife sumó su sexta victoria en siete partidos, adjudicándose tres puntos más para mantener la cuarta plaza, a solo un punto de zona de Champions League. Blom y Aleksandra firmaron los dos goles en el Estadio Antonio Puchades, en un encuentro muy disputado que se saldó con elresultado final de 1-2 sobre el Valencia CF.

A través de dos acercamientos nada más arrancar el partido, las guerreras mostraban sus cartas desde el inicio. Buscaban portería rival con ahínco, focalizando los ataques por banda, donde María José se mostraba muy activa. A los nueve minutos un centro suyo se envenenó y se estrelló con el larguero, mientras las visitantes trataban de hacerse con el control del encuentro. Poco después la propia María José pudo abrir el marcador con un disparo lejano, evitando Enith el 0-1.

Premio antes del descanso

El dominio era azul y blanco, y tras un leve acercamiento local, el equipo de Francis Díaz volvía a pisar área valencianista con disparos de Pisco y Aleksandra. Con las ideas claras e insistiendo en campo rival, a diez minutos del descanso la UDG Tenerife encontró premio a su buen hacer. Pisco asistió con precisión a Blom, quien abrió el marcador, haciendo justicia con lo visto sobre el terreno de juego.

Poco antes de irse a los vestuarios, Aline evitó el empate en un contragolpe local. Tras la reanudación, el equipo valenciano logró empatar desde el punto de penalti por medio de Salmi.

Confianza intacta y premio

Sin embargo, el plan de las guerreras para ganar el partido estaba bien definido y la confianza seguía intacta. En una de las continuas internadas por banda, llegó el tanto decisivo del encuentro, bajo el sello de Aleksandra. La lateral sorprendió a Enith en un centro-chut que a la postre supuso el tanto de la victoria de las guerreras.

En el tramo final, ches y guerreras libraron una bonita disputa en todas las parcelas del verde, imponiéndose estas últimas con una lección táctica y de solidez en tareas defensivas.

Un domingo a pedir de boca, con un triunfo para estrechar el cerco aún más sobre los puestos europeos, en una semana frenética afrontada con la mayor de las ilusiones. Próximo reto, ante el Sporting Huelva (miércoles, 11 horas). A seguir soñando, en grande.