La UD Granadilla Tenerife ganó por 1-2 a domicilio al Rayo Vallecano en un partido que el cuadro blanquiazul comenzó perdiendo pero remontó gracias a los goles de Martín-Prieto y María José. Con esta victoria, el Granadilla avanza hasta la cuarta plaza del campeonato con 50 puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Por detrás, en la quinta posición, se sitúa el Real Madrid a tres puntos y con un partido pendiente aún por disputar. Mientras, el Rayo se complica sus opciones de permanencia en la categoría y continúa como colista de la competición a falta de cuatro jornadas para cerrar el curso.
El partido se complicó muy pronto para las tinerfeñas, cuando apenas se habían disputado veinte segundos de juego y el Rayo se adelantó en el marcador por mediación de Isadora, después de un pase largo de Aedo. Quizá fue el cambio de esquema de Francis Díaz, con una defensa de tres centrales, o bien simplemente un error de concentración de la zaga, pero el hecho es que el Granadilla tuvo que nadar contracorriente desde el primer minuto.
Después de unos momentos de incertidumbre por el gol encajado, las guerreras entraron en el partido. Con libertad para progresar por banda, Zaremba canalizó el ataque del Granadilla por la derecha y conectó con Martín-Prieto en uno de sus centros al área, aunque el disparo se marchó por encima del larguero. Pero en el minuto 16 la atacante blanquiazul encontró el acierto con un remate de primeras con el interior del pie, que entró pegado al palo para poner el empate a 1. Pocos minutos después llegó la mala noticia del partido con la lesión de Zaremba en un tiro desde el fuera del área, por lo que tuvo que ser sustituida por María Estella.
El cuadro blanquiazul seguía buscando el gol para darle la vuelta al marcador y Pisco estuvo a punto de conseguirlo en una falta directa que envió al larguero en el minuto 34. Pero el Rayo no se resignó y también llegaba al área rival, durante una primera parte igualada y con alternativas, en la que las locales intentaron volver a adelantarse con varios saques de esquina en el tramo final del primer tiempo.
Jugadoras y sistema
En la segunda parte Koko y Nasello saltaron al campo para reemplazar a Raissa, que había sido amonestada, y Doblado. El técnico del Granadilla también decidió volver al habitual sistema táctico con dos centrales. Pero el segundo acto comenzó, como el primero, con un error defensivo, en el que Koko evitó el gol sacando el balón bajo palos. La marfileña también tuvo protagonismo en el área rival cuando, después de asociarse con Nasello en banda derecha, María José marcó el gol de la remontada.
Con más de media hora de partido por delante, el cuadro balnquiazul tuvo que manejar la incertidumbre y emplearse en defensa para mantener el 1-2 en el marcador. Falknor sustituyó a Sandra Hernández para apuntalar el centro del campo y evitar las salidas en velocidad del Rayo. Pero las locales seguían intentándolo y por momentos desplegaron buen juego, como en la jugada que Gavira tuvo que desbaratar después de un quiebro a Noelia Ramos que a punto estuvo de suponer el empate.
En el último tramo de partido, Francis Díaz dio un merecido descanso a María Jose y alineó a Blom. Sin mucho tiempo por delante, el Granadilla se concentró en mantener el resultado y, aunque una falta al borde del área en el último minuto inquietó al banquillo blanquiazul, la UD Granadilla pudo finalmente certificar una trabajada y sufrida victoria en Vallecas para acercarse un poco más al sueño europeo.