La UD Granadilla cae en la última jornada de Liga en un partido de trámite ante el Levante

La UD Granadilla Tenerife pierde 4-1 ante el Levante en la última jornada de Liga en un duelo sin transcendencia clasificatoria y conserva la quinta plaza

Guardar

La UD Granadilla Tenerife despide el curso liguero con una derrota por 4-1 en su visita al Levante UD y se prepara para disputar la semifinal de Copa de la Reina./ LaLiga
La UD Granadilla Tenerife despide el curso liguero con una derrota por 4-1 en su visita al Levante UD y se prepara para disputar la semifinal de Copa de la Reina./ LaLiga

La UD Granadilla Tenerife cedió por 4-1 ante el Levante UD en el último partido de la competición liguera, por lo que finaliza el campeonato en quinta posición con 54 puntos. Desde la jornada anterior, las de Francis Díaz ya sabían que conservarían su lugar en la clasificación con independencia del resultado de su visita a Valencia pero, a pesar de ello, las guerreras buscaron la remontada en la segunda mitad en un partido que se complicó pronto con un gol tempranero y un penalti transformado por las locales en la primera parte. Aunque el gol de Sidny Nasello renovó las esperanzas de las blanquiazules a falta de veinte minutos, el conjunto granota respondió con otros dos tantos que supusieron el definitivo 4-1.

Gol tempranero y penalti

Desde el inicio de partido, el Levante encontró la efectividad de cara a portería. A los cinco minutos Alba Redondo puso el primero para las levantinistas mientras que el equipo tinerfeño intentó responder por mediación de Jassina Blom, pero su dipsaro lo detuvo Korenciova. Poco después también intentó el empate Martín-Prieto, siempre activa en el ataque granadillero, pero tampoco pudo encontrar portería.

Con casi media hora de juego, las locales dispusieron de un lanzamiento de penalti que Irene Guerrero se encargó de transformar para ampliar la ventaja a 2-0 antes del descanso y complicar las opciones del Granadilla de puntuar en su visita a Valencia.

Reanudación en Buñol

En la segunda parte, el conjunto tinerfeño salió con ánimos renovados al césped de Buñol pero el Levante no se arrugó ante el embate y olbigó a que Pili, debutante esta temporada en la portería granadillera, evitara el tercer tanto. En cualquier caso el ingreso de Koko, Pisco y Nasello dotó de mayor verticalidad al ataque del cuadro visitante y el encuentro se abrió con ocasiones en ambas porterías. Más adelante, con Paola y Maria José también sobre el verde, el Granadilla mejoró las sensaciones en ataque y parecía que el gol llegaría más pronto que tarde.

La oportunidad más clara llegó tras un jugada de Koko, que forzó un penalti para el equipo tinerfeño. Desde los once metros Pisco tomó la responsabilidad pero falló en el golpeo y envió el balón fuera de la portería. A pesar del error en el penalti, el cuadro granadillero perserveró en ataque y, a falta de veinte minutos, logró recortar distancias por medio de un tanto de Sidny Nasello. Pero, apenas diez minutos después, llegó el jarro de agua fría para las aspiraciones de remontada de las blanquiazules. Primero Leire y, ya en la recta final de partido, Erika, anotaron dos tantos más para el Levante, redondeando un marcador inmerecido para el esfuerzo de las tinerfeñas en el partido.

Aún no ha acabado la temporada

Aún así la UD Granadilla finalizó el campeonato liguero en la misma quinta posición que ostentaba al comienzo del partido y, a pesar de la derrota, el equipo presume de una gran actuación este curso en liga, donde luchó hasta la penultima jornada por alcanzar la Champions League. Ahora el conjunto tinerfeño ya se prepara para el último reto de la temporada, en Copa de la Reina, donde enfrentará a Sporting de Huelva en semifinales con la esperanza de vencer y poder disputar el trofeo ante Real Madrid o FC Barcelona.

Archivado en: