La UD Granadilla se queda a las puertas de la final de Copa

La derrota de la UD Granadilla por 0-1 ante el Sporting de Huelva impide al cuadro tinerfeño coronar la temporada con la disputa de la final de Copa de la Reina

Guardar

Sandra Hernández se lamenta por una ocasión fallada en la derrota de la UD Granadilla ante el Sporting de Huelva./ Twitter
Sandra Hernández se lamenta por una ocasión fallada en la derrota de la UD Granadilla ante el Sporting de Huelva./ Twitter

La UD Granadilla perdió por 0-1 ante el Sporting de Huelva en la semifinal de Copa de la Reina disputada en el Estadio de Santo Domingo, en Alcorcón. El equipo tinerfeño dominó el juego durante la mayor parte del encuentro pero el conjunto onubense supo resistir en defensa y aprovechar una acción a balón parado para llevarse el partido. La jugadora grancanaria del Sporting de Huelva, Patri Ojeda, anotó de cabeza en el minuto 73 y obligó al Granadilla a volcarse con todas su armas en ataque en el tramo final de partido. Aún así, la zaga onubense mantuvo la solvencia y desbarató las llegadas del conjunto tinerfeño hasta lograr el pase a la final, que disputarán ante Barça o Real Madrid.

En los primeros minutos de tanteo los dos equipos intercambiaron disparos lejanos intentando adelantarse pronto en el marcador, pero ninguno de ellos encontró portería. A medida que avanzaba la primera parte el Granadilla fue ganando la posesión del balón y desplegó la estrategia con los saques de esquina servidos por Pisco. En una de estas acciones, llegó la primera oportunidad de peligro con un cabezazo de Cristina Cubedo pegado al palo que Dolan desvió por prudencia. El cuadro tinerfeño aprovechó de nuevo un córner para intentar abrir el marcador mediante un disparo de Sandra Hernández repelido por la defensa y, poco después, con una internada de Nasello por banda derecha, que encontró un remate de cabeza de María José en el área.

Gol anulado a Gavira

A la media hora de partido, Patri Gavira recogió un rechace en el área en una jugada de córner y batió la portería del equipo andaluz con un disparo con la derecha. Los jugadoras del Granadilla celebraron tímidamente el gol hasta que la colegiada Eugenia Gil decretó mano de la defensora en el control previo al disparo, por lo que el tanto fue anulado.

A pesar de que el equipo tinerfeño dominó y dispuso de las mejores ocasiones, el marcador no se movió en la primera parte. Disciplinado en defensa, el Sporting de Huelva supo controlar a una siempre combativa Martín-Prieto que, en su pugna con la zaga onubense, vio una amarilla al filo del descanso. El cuadro andaluz, sin embargo, no conseguía conectar con sus delanteras y la propuesta de juego directo a través de contragolpes se topó con un Granadilla que controló el balón, aunque sin suerte de cara al gol.

MartinPrieto Huelva
Cristina Martin-Prieto se encontró con el muro defensivo del Sporting de Huelva./ Twitter.

Reanudación en Santo Domingo

En la segunda parte, el Sporting de Huelva adelantó las líneas para buscar el gol y, aunque comenzó a tener más presencia en el área tinerfeña, las jugadas más peligrosas seguían siendo para el Granadilla. A los diez minutos de la reanudación, María José filtró un pase para Martín-Prieto que recortó dentro del área y encontró un buen disparo, aunque Dolan respondió con una estirada. La delantera del Granadilla lo intentó de nuevo pocos minutos después, con un remate de cabeza, pero la guardameta del cuadro andaluz blocó sin probelmas.

Con el paso de los minutos, Francis Díaz buscó nuevos argumentos en ataque con la salida de Ange Koko en sustitución de María José. Sin embargo el partido no tardó en complicarse cuando en el minuto 73 se adelantó el Sporting de Huelva en un saque de falta. Cinta envió un centro al área, donde Patri Ojeda prolongó de cabeza de espaldas a portería para batir a Noelia Ramos. El remate de la jugadora grancanaria del Sporting de Huelva tocó en la base del palo y se coló en la portería granadillera, adelantando en el marcador al conjunto andaluz.

Nueva dinámica de partido

El gol cambió la dinámica ofensiva del conjunto onubense, que encontró las oportunidades de contragolpe que se le negaron en la primera mitad. En una de estas jugadas Castelló estuvo cerca de conseguir el segundo gol con un disparo tras una jugada por banda derecha, pero Noelia Ramos impidió el tanto con un paradón. En defensa, el conjunto onubense supo mantenerse ordenado y serio como durante todo el partido y, aunque Koko y, más tarde, Gisela Robledo, progresaron por los costados, sus centros se toparon con la solvencia del eje defensivo del Sporting. Casi sin tiempo, Francis Díaz recurrió a Giovaninha para suplir a Cubedo, en un intento de buscar el empate para forzar la prórroga. Pero el Sporting, con el marcador a favor, reforzó la zaga y apenas concedió oportunidades, esperando que corriera el reloj.

Finalmente el Sporting de Huelva consiguió la victoria y el pase a la final del domingo, en la que se medirán a Barça o Real Madrid para intentar llevar a sus vitrinas la segunda Copa de la Reina de su historia, que ya ganaron en la edición de 2015. Por su parte, el Granadilla concluye con esta derrota una gran temporada en la que lucharon hasta la penúltima jornada de liga por una plaza en Champions League y, a pesar de todas las esperanzas depositadas en la Copa de la Reina, se quedan a las puertas de disputar la final.

Archivado en: