El esperado inicio de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, denominada Liga F, se retrasa. En un comunicado difundido a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las árbitras y asistentes de Primera División declaran su "decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica." A continuación aclaran que para poder realizar su labor es necesario "tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina". Por este motivo en la mañana del sábado se han suspendido los partidos del Alético de Madrid frente a Real Sociedad y Alhama frente a Madrid.
De esta forma, el estreno de la UD Granadilla ante el Athletic Club, previsto para las 17 horas de hoy sábado también deberá ser aplazado y desde la cuenta oficial de Twitter del club recomiendan a la afición no desplazarse al estadio de La Palmera, ya que la incomparecencia de las árbitras obliga a suspender el encuentro.
Después de no alcanzar un acuerdo en las reuniones mantenidas entre la Liga de Fútbol Profesional Femenina, el Consejo Superior de Deportes y la RFEF, las árbitras se decantaron por un parón indefinido que impide el arranque liguero y han anunciado una comparecencia el próximo lunes a las 11.30 (hora canaria) para explicar su decisión.