La UD Granadilla Tenerife perdió ante el Athletic de Bilbao por 2-1 en un partido en el que el cuadro vasco se adelantó con un gol de Peke Barea a cinco minutos del descanso y amplió la ventaja a poco de comenzar la segunda parte con un tanto de Lucía García. El conjunto tinerfeño intentó la reacción pero solo pudo reducir distancias con un disparo potente de Jassina Blom en el minuto 88, ya casi sin tiempo para conseguir puntuar en su visita a Lezama. La UD Granadilla se mantiene en quinta posición del campeonato y esperará los tropiezos de Real Madrid y Atlético en sus partidos del domingo para tener más opciones en la lucha por la tercera plaza. Por su parte, el equipo vasco se consolida en la séptima posición de la tabla, empatado a puntos con el Levante, sexto caslificado.
En los primeros minutos de partido, un acercamiento para cada equipo pareció presagiar un encuentro vistoso. Pero después de una ocasión peligrosa para la rojiblanca Erika Vázquez, que desvió Noelia Ramos con el pie, y un disparo de María José Pérez sobre la meta bilbaína, el partido entró en una deriva tediosa donde las defensas se impusieron y las ocasiones de peligro escaseaban. En el último tramo de la primera parte, las locales buscaron más la portería del Granadilla y Peke Barea avisó con un disparo dentro del área que se marchó por encima del larguero. En la siguiente acción, la presión alta de las bilbaínas surtió efecto y provocó el error de la guardameta Noelia Ramos que, en un mal pase, entregó el balón a Peke Barea, que adelantó al Athletic en el minuto 41 de partido.
Mazazo en la reanudación
Solo se habían disputado dos minutos de la segunda parte cuando llegó el segundo gol del Athletic. La jugada de Ane Azkona por banda derecha progresó con un centro al corazón del área, donde remató Erika Vázquez. Su disparo fue rechazado pero el balón fue a parar la bota derecha de Lucía García, que batió a Noelia. Con este resultado tan favorable el Athletic tomó el mando del partido, con una defensa tan eficaz como en el primera parte pero aún más poblada. Las prisas eran para un Granadilla que no encontraba el camino a portería y, sin embargo, las leonas sí conseguían poner en apuros la meta tinerfeña en jugadas de contragolpe, como ocurrió poco después del segundo gol con un disparo de Azkona que el guante de Noelia Ramos desvió al larguero.
Consciente de que el tiempo corría en su contra, Francis Díaz buscó el revulsivo con el ingreso de Blom y Ange Koko en el minuto 60 en sustitución de Maria Estella y Paola Hernández, que había sido amonestada por un agarrón en el centro del campo. Cinco minutos después también alineó a Gisela Robledo y Silvia Doblado como reemplazo de Maria José y de Sandra Hernández. Los cambios dinamizaron el ataque granadillero con las incisivas carreras de Robledo por banda y los pases servidos por Blom al área. Pero estos recursos resultaron insuficientes para sorprender a la zaga rojiblanca, muy solvente durante todo el encuentro. Solo una genialidad de Blom en el minuto 88 consiguió acortar distancia, con un latigazo desde el vértice del área al primer palo, que se coló por encima de Mariasun para poner el 2-1.
En este último tramo, el Granadilla se volcó sobre la portería rojiblanca y dispuso de varias ocasiones, aunque no encontró el acierto. Un arrancada de Robledo, un disparo de Blom y un cabezazo de Patri Gavira demostraron la ambición de las guerreras que, sin embargo, se quedaron sin tiempo y acabaron cayendo por 2-1 en Lezama ante un Athletic de Bilbao muy sólido en defensa.