La UD Granadilla Tenerife empató 1-1 ante la Real Sociedad en la penúltima jornada de liga, con goles de Cristina Martín-Prieto y Mirari Uria, que anotaron en la primera parte en el encuentro disputado en La Palmera. Con este resultado las tinerfeñas se despiden de sus opciones de conseguir la tercera plaza que da acceso a Liga de Campeones, mientras que el conjunto vasco se asegura el subcampeonato. Para llegar con posibilidades de entrar en puestos europeos a la última jornada de liga, las guerreras necesitaban ganar y que no lo hicieran ni Atlético ni Real Madrid en sus respectivos compromisos. Pero los resultados tampoco favorecieron a sus intereses y, tanto la victoria rojiblanca ante el Eibar como el empate del Madrid ante el Valencia, aseguran a la UD Granadila la quinta posición en liga esta temporada independientemente de lo que ocurra en al última jornada.
Poco más de un minuto tardó el equipo tinerfeño en abrir al marcador con una espectacular vaselina de Martín-Prieto. La atacante del Granadilla buscó el balón largo a la espalda de la defensa vasca y aprovechó para batir por alto a la portera, que había salido a intentar despejar pero se vio superada por el remate de Martín Prieto, a pase de Natalia Ramos. A partir del gol se impuso el dominio del Granadilla, con una presión alta que a menudo terminaba en córner para las de Francis Díaz.
Cambio de dominio
Pero la situación cambió en torno a los veinte minutos de encuentro con varios acercamientos del conjunto txuri urdin. El más peligroso terminó con un disparo desde dentro del área de Sanni Franssi que puso a temblar el larguero de la portería de Noelia Ramos y sirvió de advertencia para un Granadilla que hasta el momento controlaba el partido. Después de encadenar algunas ocasiones, en la recta final de la primera parte, llegó el tanto de la Real Sociedad en una jugada de Amauir Sarregi, que se coló en el área por banda izquierda, ganando la línea de fondo, donde recortó a la defensa del Granadilla para habilitar con un pase de la muerte a Mirari Uría, que marcó a placer.
Con un empate insuficiente para las aspiraciones del Granadilla, el técnico buscó refrescar al equipo en la segunda parte, alineando a Silvia Doblado, Sara López y Ange Koko. Pero el peligro continuaba siendo visitante, sobre todo en una ocasión doble, con dos remates seguidos al larguero del equipo vasco. La jugada partió de un córner que Anne Etxezarreta cabeceó al travesaño y, en el rechace, su compañera Maddi Torre cazó el balón fuera del área con un disparo potente con pierna derecha. Noelia Ramos tocó con los dedos y desvió el tiro que, de nuevo, tocó en el larguero.
Polémica en La Palmera
A pesar de que la Real Sociedad crecía en el partido, el Granadilla nunca renunció a sus opciones y tuvo oportunidades de romper el empate, principalmente en las botas de una incansable Martín-Prieto. En una de ellas, la delantera controló con la derecha e inmediatamente disparó con la izquierda, con un tiró que salió rozando el palo. Pero la más clara y polémica llegó en el minuto 84 en un saque de esquina en el que Martín-Prieto consiguió rematar a trompicones en medio del barullo del área txuri urdin. Bajo palos, Nuria Rábano despejó el balón en medio de las protestas, tanto de la atacante como del público de La Palmera, que reclamaban el gol. Pero la colegiada interpretó que el balón no sobrepasó por completo la línea de meta y no concedió el que podría haber sido gol de la victoria del Granadilla.
Finalmente, el empate no se movió del marcador y las jugadoras de la Real Sociedad celebraron sobre el césped la consecución del subcampeonato, asegurándose la presencia en la próxima edición de Liga de Campeones. Por su parte, el Granadilla lamentaba la oportunidad perdida de luchar por los puestos europeos pero, en cualquier caso, despedía la temporada liguera en La Palmera luchando junto a su afición y certificando una meritoria quinta plaza en el campeonato.