El FC Barcelona se jugó el título liguero en La Palmera, aunque dependía del resultado final del choque entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. El encuentro fue de máxima exigencia desde un primer momento.
Los equipos salieron con las siguientes alineaciones
UDG Tenerife: Aline Reis; Eva Llamas, Ana González, Ange Koko, Joyce Borini, Mari Jose, Raissa Feudjio, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco.FC Barcelona: Sandra Paños; Van Der Gragt, Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Aitana Bonmati, Toni Duggan, Asisat Oshoala.
Entre el ritmo frenético y abierto del partido, destacó en la primera mitad un centro de Mari Jose que remató con acierto hasta la red Natalia Ramos (33'), pero fue anulado por fuera de juego. Reanudado el partido, la UDG Tenerife abrió el marcador en el minuto 53 gracias a una jugada magistral de Raissa Feudjio que asistió a Mari Jose para anotar un golazo desde fuera del área que pilló a la guardameta blaugrana Sandra Paños descolocada (1-0).
El FC Barcelona replicó con el control del centro del campo y con diversas jugadas con mucho peligro a balón parado. En este sentido, Aline Reis mostró su seguridad bajo palos. El marcador no se movió y la UDG Tenerife ganó al potente y siempre entre los favoritos conjunto blaugrana. El encuentro fue arbitrado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez.
https://twitter.com/i/status/1257630491752136704