Ahora, centradas en la Primera Iberdrola, deben conseguir los tres puntos para poder seguir soñando con jugar en la Champions League la próxima temporada. Parece imposible, ya que el tercer puesto está a 9 puntos. Son quintas con 50. Sin embargo, hay que recordar que la UDG Tenerife ha realizado un magnífico año.
Por otro lado, el FC Barcelona eliminó en cuartos de final al Sevilla FC (1-4) y avanzaron a las semifinales de la Copa de la Reina. Además, el dos de mayo certificaron su presencia en la final de Champions League tras vencer al PSG (2-1). Un año inolvidable para el conjunto blaugrana que puede coronar Europa.
Llegan a Tenerife como primeras clasificadas de la Primera Iberdrola con 75 puntos, 127 goles a favor y tan solo uno en contra. Uno de estos tantos se lo marcó la UDG Tenerife en el último precedente entre ambos equipos (6-1).
Pese a la dificultad del choque de este domingo nueve de mayo, la UDG Tenerife ya ha demostrado que es capaz de ganar al FC Barcelona jugando como local. Lo hizo en 2017 (1-0) y en 2019 (1-0). Será un duelo complicado entre dos equipos con distintas metas. Las guerreras, a finalizar la temporada de la mejor forma posible, entre los mejores equipos de la competición. El FC Barcelona, a continuar líder batiendo todos los récords posibles.