La UD Granadilla deja escapar la victoria en Sevilla

Empate 2-2 entre Sevilla y Granadilla en la capital andaluza en un choque donde las de Herrera desaprovecharon dos goles de ventaja y un penalti en el descuento

Guardar

Cristina Martín-Prieto marcó a su ex equipo y Pisco dio dos asistencias de gol pero erró el penalti decisivo en el empate del Granadilla./ Twitter Sevilla FC Femenino.
Cristina Martín-Prieto marcó a su ex equipo y Pisco dio dos asistencias de gol pero erró el penalti decisivo en el empate del Granadilla./ Twitter Sevilla FC Femenino.

La UD Granadilla Tenerife empató 2-2 en el feudo del Sevilla FC en un partido donde marcaron Jassina Blom y Andrea Marrero en jugada de estrategia ejecutada por Pisco. Antes del descanso, las locales acortaron distancias con gol de Martín-Prieto, que marcó a su ex equipo en el alargue de la primera mitad. En la segunda parte, el Granadilla aguantó sin pasar apuros e incluso vio cómo le anulaban un gol a Pisco. Pero un despiste defensivo en el tiempo de descuento significó el 2-2 en botas de Inma Gabarro. En la siguiente jugada, las visitantes pudieron volver a ponerse por delante pero Sullastres detuvo el penalti lanzado por Pisco para que el partido terminara en reparto de puntos.

Pisco, la zurda que desata la estrategia

Comenzó mejor el Sevilla en el Estadio Jesús Navas en un inicio de partido con roles muy marcados, las andaluzas controlando la posesión y las tinerfeñas buscando reaccionar ante algún descuido. Martín-Prieto fue la más destacada con un primer lanzamiento, buscando la escuadra con el interior de su bota derecha pero sin encontrar los palos defendidos por sus ex compañera Noelia Ramos. El conjunto de José Herrera aceptó ceder el protagonismo y a punto estuvo de sacarle provecho con un pase de Blom raso a la espalda de la zaga hispalense para el desmarque de Koko que, sin embargo, erró al controlar en el área.

Pero en la siguiente ocasión el Granadilla no perdonó y se adelantó en el marcador en el minuto 22. Pisco sirvió una falta lejana al área y Blom apareció para cazar el balón en el aire con pierna izquierda y sacar ventaja del fallo en el despeje de la defensa. Tercer gol del curso para la belga para situarse como máxima goleadora del equipo. Poco más de diez minutos después, el Granadilla golpearía de nuevo a balón parado, en una jugada similar a la del primer gol. La especialista Pisco volvió a centrar, con un envió milimétrico para el testarazo de Andrea Marrero que supuso el 0-2 en el minuto 36. Pero, ya en el tiempo de descuento, el Sevilla acortó distancias por medio de la Martín-Prieto. La ex delantera del Granadilla se desmarcó para cazar el pase en profundidad y baitr a Noelia Ramos que, aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar acabara en las mallas.

Aguanta el Granadilla

Cristian Toro refrescó su once con tres cambios al poco de comenzar la segunda mitad, sentando en el banquillo a sus tres jugadoras amonestadas. Intentó reaccionar el cuadro hispalense con la ex capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, así como Diana Gomes y Arola Aparicio pero el Granadilla estaba bien plantado en defensa y reforzado en el centro del campo con el equilibrio que aporta Paola Hernández. Las aventuras en solitario de Martín-Prieto concentraban casi toda la producción ofensiva de las locales, vigilada de cerca por Patri Gavira y Andrea Marrero, conocedoras de sus virtudes. Por lo demás, el Sevilla apenas suficientes recursos en ataque para superar el entramado defensivo diseñado por José Herrera.

A medida que corría el cronómetro, el partido parecía abocado a la victoria visitante por falta de actividad en las áreas. Además, en uno de los chispazos del Granadilla, Sara López centró al corazón del área para que controlara Pisco libre de marca, pero en clara posición de fuera de juego. El gol no subió al marcador pero puso algo de picante en un encuentro que, después de una animada primera parte, se volvió tedioso en la segunda mitad. De nuevo Pisco a balón parado volvió a llevar el peligro a la portería sevillista pero, en esta ocasión, lo intentó con un lanzamiento directo a portería que provocó temblores en el larguero de una adelantada Sullastres. El Granadilla ganó protagonismo en ataque insisitendo en las jugadas de estrategia mientras, en la retaguardia, seguía manteniéndose sólido.

Empate y penalti fallado

Pero, en esta categoría cualquier despiste penaliza y, a pesar de un serio ejercicio defensivo durante 90 minutos, el castigo llegó en el tiempo de prolongación. Morgane Nicoli envió un pase largo al área tinerfeña e Inma Gabarro apareció para poner el empate 2-2 sacando provecho de un fallo en el despeje de Javiera Toro, que no se entendió con Patri Gavira. En la celebración del gol, Rosa Otermín salió desde el banquillo para festejar con sus compañeras y fue expulsada al ver la segunda amarilla.

Cuando el empate parecía definitivo, el Granadilla dispuso de un penalti justo después del gol de Gabarro. Mogane Nicoli fue expulsada con roja directa por agarrar a Nasello cuando se plantaba en el área en posición franca para volver a adelantar al conjunto tinerfeño. Con dos asistencias de gol y un balón al larguero, Pisco se dispuso a ejecutar la pena máxima para poner la guinda a su actuación. Pero Sullastres se lució con una estirada a media altura para repeler el lanzamiento y, en el córner resultante, la guardameta volvió a salvar al equipo despejando un intento de gol olímpico. Finalmente reparto de puntos con dos goles por bando en un partido controlado por el Granadilla en el que el Sevilla nunca tuvo opciones de victoria y, sin embargo, acabó empatando.

 

Alineaciones

Sevilla CF: Sullastres, Morgane Nicoli, Meseguer, Teresa Mérida, Eva Llamas, Inma Gabarro, Payne, Débora García, Jessica Martínez, Otermín y Martín-Prieto. // Amanda Sampedro por Eva Llamas, Diana Gomes por Rosa Otermín, Arola Aparicio por Débora García (56'), Nagore Calderón por Teresa Mérida (81') y Ornella por Jessica Martínez (85').

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, Andre Marrero, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire Falknor, Yerliane Moreno, Blom, Koko y María José // Paola Hernández por Yerliane Moreno (46'), Nasello por Blom, Javiera Toro por María José Perez (61'), María Estella por Koko y Sara López por Claire Falknor (71')

Tajetas amarilas

Sevilla CF: Eva Llamas (35'), Debora García (39'), Eva Llamas (50'), Cristian Toro (78'), Amanda Sampedro (82'), Silvia Meseguer (87')

UD Granadilla Tenerife: Yerliane Moreno (24').

Tarjetas rojas 

Sevilla FC: Rosa Otermín (doble amarilla, 92') y Morgane Nicoli (94')