Guerreras y blaugranas se verán las caras el 29 de enero a las 17.00 (hora canaria) en el recinto deportivo con mayor aforo de la isla: el estadio Heliodoro Rodríguez López. La UD Granadilla Tenerife volverá al fuedo capitalino diez meses después de su último partido en este escenario, que se saldó con victoria por 1-0 frente al Sevilla ante 3.583 espectadores. Las blaugrana lideran el campeonato con pleno de victorias y, de hecho, el curso pasado se proclamaron campeonas ganando todos los partidos de liga. El precedente más cercano entre ambos equipo se remonta al mes de agosto, cuando empataron 1-1 en el Estadio Los Cuartos de La Orotava, donde el Barça acabó alzándose con el Trofeo Teide en los penaltis.
Con la profesionalización de la liga femenina, esta temporada la UD Granadilla Tenerife se ha visto en la obligación de reformar el estadio de La Palmera, ubicado en San Isidro. Para adaptar las instalaciones el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al club una subvención de 1,3 millones de euros cuya ejecución está en el aire debido a que, para empezar las obras, el Ayuntamiento de Granadilla precisa de autorización del Gobierno de Canarias, entidad titular del estadio granadillero. Con esta dotación se pretende actuar sobre las gradas, la iluminación, los vestuarios y el césped para adaptarse así a las exigencias de la Liga F pero, de no cumplir los plazos estipulados, el club tendría que devolver la cuantía con intereses al CSD.
Mientras tanto, el Granadilla ha solicitado trasladarse al Heliodoro, si bien de momento tan solo se ha confirmado la disputa del partido ante el FC Barcelona de finales de enero. El recinto capitalino, además, sienta bien a la guerreras ya que en él han disputado cuatro partidos con un balance de cuatro victorias. La primera por 2-0 ante el Tacuense en 2017; la segunda en 2018 por 2-1 frente al Sevilla; la tercera en 2019 por 1-0 ante el Betis; y la más reciente la temporada pasada frente el Sevilla.