La UD Granadilla Tenerife empató 1-1 en su visita a la Real Sociedad después de un serio ejercicio defensivo del conjunto de José Herrera durante todo el partido. El gol de Jassina Blom en el minuto 79, tras un error de la guardameta txuri urdin, adelantó al cuadro tinerfeño en un partido donde las locales llevaron la iniciativa en ataque. El cuadro vasco continuó intentando romper la defensa del Granadilla hasta que lo consiguió en una jugada a balón parado en el minuto 96, justo después de la polémica expulsión de Patri Gavira, con un remate de cabeza de Amaiur Sarriegi que supuso el definitivo 1-1 en el marcador.
Manda la Real
La UD Granadilla se presentó en Zubieta con prudencia, intentando crecer desde la efectividad en defensa para sacar un buen resultado de uno de los campos más complicados de la Liga F. Las de Natalia Arroyo tomaron el control del encuentro con largas posesiones, y pases filtrados, como recurso para encontrar brechas en el entramado defensivo tinerfeño. Transcurrido algo más de un cuarto de hora de partido, el cuadro txuri urdin empezó a asomar con peligro a los dominios de Noelia Ramos. Una internada de Bernabé por banda izquierda después de un caño a María Estella, un disparo de Eizagirre desde fuera del área que salió por encima de larguero o un remate de cabeza de Gaby García en jugada a balón parado pusieron en apuros el arco tinerfeño.
Después de la tormenta el Granadilla se repuso en defensa, volvió a ganar solidez durante unos minutos, aunque sin inspiración para crear jugadas en ataque. La mejor noticia para las tinerfeñas era que conservaban su portería a cero, sobre todo después del minuto 35, cuando un error entre Noelia Ramos y Andrea Marrero propició un robo de Eizagirre en las inmediaciones del área visitante. La atacante vasca encontró a su compañera Jensen, que remató al palo y cazó su propio rechace con todo a favor para marcar. Pero María Estella apareció a ras de césped, cruzándose en la trayectoria del tiro y evitando que las locales se adelantaran. La Real continuaba empeñada en marchar con ventaja al descanso, y así lo demostraron Specht y Vanegas con dos disparos, sin mayor peligro, en jugadas de córner al borde del descanso.
En el arranque de la segunda mitad el conjunto vasco mantuvo el dinamismo en ataque. Pocos minutos habían transcurrido cuando la colegiada anuló un gol de Amaiur, que empujó el balón sobre la línea después de un pase de Eizagirre. Sin embargo, la futbolista de Tolosa partió en fuera de juego y la colegiada invalidó el que hubiera sido el primer tanto del partido. Los apuros no cesaban para el Granadilla y la Real volvió a disponer de dos ocasiones claras, una de ellas después de un balón al espacio en banda derecha para la carrera de Amaiur, que asistió a Eizagirre, aunque su disparo fue repelido por la zaga granadillera.
Blom y Koko revolucionan el partido
Blom y Koko saltaron al campo para aportar alternativas al Granadilla en ataque. La marfileña desplegó su velocidad sobre el verde en una jugada de contraataque en la que corrió bajo la presión de dos defensoras hasta que consiguió un disparo que, no obstante, salió demasiado cruzado. Seguidamente lo intentó Natalia Ramos con un tiro de falta por encima del larguero pero, al menos, el Granadilla empezaba a mostrar indicios de movimiento en ataque. Y de esta forma en el minuto 79 las tinerfeñas abrieron el marcador por mediación de Jassina Blom, que aprovechó una cesión de Specht de cabeza a Lete. El pase atrás comprometió a la portera, que intentó alejar en largo el peligro pero su despeje impactó en Blom y generó un rechace que la belga envió a las mallas para poner el 0-1.
La escuadra de Natalia Arroyo sentía la impotencia de ir perdiendo un partido que habían dominado mientras el cansancio empezaba a hacer mella y las tinerfeñas se empeñaban, ahora más que nunca, en defender su área. Con seis minutos de prolongación las locales albergaron esperanza de puntuar y así lo hicieron, casi en el último minuto del descuento, con un tanto de cabeza de Amaiur Sarriegi ante la salida de puños de Noelia Ramos, después de un saque de falta lateral de Eizagirre. En la jugada anterior, Patri Gavira había sido expulsada por una segunda tarjeta amarilla inexplicable, que recibió con gran enfado después de ser atendida por los servicios médicos sobre el verde. También fue atendida María Estella al sufrir un encontronazo con su compañera Javiera Toro cuando intentaron sacar el balón sobre la línea para evitar el gol del empate. Después de todo el partido resistiendo con la portería a cero y la fortuna de encontrar el gol con poca producción ofensiva, el Granadilla cedía el empate en el último suspiro y acababa igualando 1-1 en su visita a Zubieta.
Alineaciones
Real Sociedad: Elena Lete, Allegra Poljak, Specht, Vanegas, Bernabé, Gaby García, Gemma Gili, Iris Arnaiz, Jensen, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi. // Franssi por Jensen (59'), Tejada por Vanegas (71'), Andreia por Gaby García (73'), Cecilia Marcos por Bernabé (83'), Mirari Uri por Gemma Gili (85').
UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Maria Estella, Patri Gavira, Andrea Marrero, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hdez, Silvia Doblado, Clau Blanco, Maria José Pérez, Laura Ortega. // Koko por Laura Ortega (59'), Jassina Blom por María José Perez (60'), Paola Hernández por Silvia Doblado (60'), Javiera Toro por Clau Blanco (72'), Encarni Jiménez por Sandra Hernández (87')
Tarjetas
Amariillas: Patrcia Gavira (33'), Natalia Ramos (54'), Jasinna Blom (62'), Gaby García (66'), Iris Arnáiz (71'), Eizagirre (71'), Toro (87'), Pisco (95')
Roja: Patri Gavira (95'), por doble amarilla.