Loading...

Deportes

La UD Granadilla ya es el Costa Adeje Tenerife Egatesa

El club tinerfeño cambia de denominación y jugará como local en el Campo Municipal de Adeje ante la imposibilidad de reformar La Palmera

3 minutos

El presidente Sergio Batista, el concejal Adolfo Alonso y la capitana Patri Gavira muestran la nueva camiseta con el patrocinio de Costa Adeje./ CEDIDA

Después de una década de historia como UD Granadilla Egatesa Tenerife, el principal representativo del fútbol femenino en Canarias cambia su nombre por Costa Adeje Tenerife Egatesa tras alcanzar un acuerdo con el consistorio para los próximos cuatro años. Además del nombre del equipo, esta transformación implicará también un cambio de campo desde La Palmera al Campo Municipal de fútbol de Adeje. Al margen de la duración del patrocinio, el escudo del club también sufre una pequeña modificación al eliminar la 'G' inicial de Granadilla, con lo que resulta en la inscripción: UD Tenerife.

El anuncio oficial se ha realizado este martes 19 de septiembre en el Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Resort en un acto estuvo presidido por el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, acompañado por el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, la capitana del equipo, Patri Gavira, miembros de la directiva, además de una amplia representación de la plantilla y cuerpo técnico del club.

Jugadoras, cuerpo técnico y directiva se dieron cita para anunciar este histórico cambio./ CEDIDA.

La mudanza será inmediata, de tal manera que las futbolistas comenzarán a entrenar en el Estadio Municipal de Adeje y disputarán su primer encuentro el próximo 1 de octubre como equipo local del municipio, nada menos que ante el Real Madrid

Una inversión desaprovechada

Cuando en abril de 2022 se anunciaron las obras del campo de La Palmera mediante un un acuerdo firmado con el entonces alcalde José Domingo Regalado, así como la recepción de una subvención de 1,4 millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para renovar el césped, la iluminación, los vestuarios y los videomarcadores, todo parecía dispuesto para dar un salto de calidad al feudo de las guerreras en Granadilla.

Patri Gavira aseguró que llevarán "el nombre de Costa Adeje por todos los campos para dejarlo muy alto".

Aunque ya había habido conversaciones para trasladarse a Adeje, el acuerdo con Granadilla y los fondos del CSD desbloquearon la situación y convencieron al club para quedarse en el municipio que le vio nacer. Pero el nuevo consistorio, elegido en los comicios de mayo y  dirigido por Jennifer Miranda, se negó a acometer las obras y esta decisión abocaba al club a tener que devolver con intereses la subvención del CSD, dado que el plazo otorgado por la Liga F para adecuar las instalaciones expira a finales de 2023.

Ante esta situación, la directiva retomó las conversaciones para trasladar al equipo y, de esta forma, el Granadilla se traslada y comenzará a llamarse Costa Adeje Tenerife Egatesa

Un tren que pasó dos veces

El presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista explicó la decisión recordando que hace algo más de un año ya tuvieron posibilidad de mudarse de municipio. “El tren suele pasar una vez en la vida y muy difícilmente pasa dos veces. La primera vez no pudo ser posible porque apostamos por una continuidad en el lugar que habíamos nacido, pero en Granadilla ha sido imposible quedarse. Ha surgido una segunda oportunidad en Adeje que no hemos querido desaprovechar. Es un momento que nos genera mucha ilusión".

El anuncio se realizó mediante un evento en el Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Resort./ CEDIDA.

Asimismo el máximo dirigente del club se refirió a Adeje como el municipio "que va a ser nuestra casa, nuestro hogar, nuestra sede. El cariño que nos han brindado desde el minuto uno ha sido inigualable. Estaremos eternamente agradecidos. Venimos a aportar, a sumar y vamos a respetar siempre el trabajo que han realizado y están realizando los clubes de Adeje, que nos estén arropando es todo un orgullo" señaló Batista.

Por su parte el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, aseguró que "asociar un club de Primera División profesional a un destino como el nuestro, a la marca Costa Adeje, es una promoción incalculable, tiene un retorno que no te lo da cualquier otro tipo de promoción”. Asismiso, la capitana Patri Gavira comentó que "este acuerdo es todo un reto, lo asumimos como profesionales, el éxito lleva muchas connotaciones pero lo que sí aseguramos es que vamos a llevar el nombre de Costa Adeje por todos los campos y esperamos dejarlo muy alto”.