Ganar para despedir la temporada siempre es buena noticia, más aún si es ante uno de los mejores equipos de la categoría por más que ya tuviera el ascenso en el bolsillo. Pero lo mejor es que jugadores como Teto, con quien arrancó la jugada del gol de Luismi, o Dylan, que asistió a Ángel en el tanto de la victoria, vayan sentando las bases del Tenerife que viene donde Luismi, por juventud y talento, tiene ganado un puesto.
La primera parte presagiaba un partido ramplón en el que lo más destacable sería el veredicto de la grada con una atronador: Garrido vete ya. Quien no se atrevió a cantarlo, al menos lo secundó con palmadas. Sin goles, pero con sonoras reivinidicaciones en la grada, se llegó al descanso. En la segunda mitad, Teto perseveró y en una de sus jugadas encontró a Bodiger, y este a Luismi, que abrió el marcador con la fortuna que tienen los que lo intentan. Minuto 51 y 1-0 para el Tete.
Entre Sylla y Amo marcaron el empate en el minuto 68. El delantero se lanzó en plancha y Amo trató de impedir su remate con la mala suerte de acabar metiéndola en propia. Pero aun faltaba por entrar en escena Dylan con su pase a la espalda para Ángel, que definió ante Masip para marcar un gol de etiqueta tinerfeña entre un joven canterano y otro, también formado en la casa, ya más que consolidado.
Además debutó Dani Fernández y contó con alguna ocasión que no pudo enviar a las mallas. Por supuesto también había que despedir a Soriano por su gran trayectoria en la portería del Tenerife, así que Garitano sentó a Tomeu Nadal en el tramo final. Gran victoria del Tenerife en casa. Llega tarde para esta temporada, pero deja buen sabor de boca para la próxima.
Cánticos contra Garrido
Quizá fue el balón que envió al palo Escudero con un zurdazo o simplemente que el Frente Blanquiazul tenía pensado promover el cántico pero lo cierto es que en torno al minuto 10 el Heliodoro entonó un clarísimo !Garrido vete ya! Fue la segunda víctima del veredicto de la grada porque el pequeño grupo de seguidores del Valladolid ya se había arrancado con un mucho más tenue Pezzolano dimisión, avivando la polémica con el técnico que acaba de ascender al equipo.
Sobre el césped las llegadas de Nacho eran lo más destacable del ataque blanquiazul. Aunque en la primera la mandó a las nubes, luego le sirvió un balón a Teto como un caramelo ante Masip, pero el disparo salió centrado, sin intención. Por el otro costado aparecía Luismi de vez en cuando conduciendo o buscando el disparo desde la frontal.
Las aproximaciones por banda eran la norma. Los centros que no llegaban a destino, también. El Tenerife trató de inquietar desde lejos pero ni Teto, ni Bodiger engancharon un buen disparo. Tampoco Roberto que, cuando parecía que se plantaba con ventaja, se fue al suelo. Esta película ya la conoce bien el Heliodoro.
Taconazo al palo de Roberto
Al borde del descanso el Tenerife armó la mejor jugada de la primera mitad, con Luismi llegando a línea de fondo para ceder atrás a Mellot. El servicio del francés llegó a Roberto López en el primer palo, que ensayó un taconazo a la media vuelta, repelido por el palo. Hubiera sido el gol de la temporada.
Ya en la segunda mitad el Tenerife salió más agresivo en ataque. Teto avisó nada más comenzar. Bicicleta, bicicleta y disparo desde el vértice del área. Fue potente pero faltó colocación. Una de las buenas noticias de que Teto gane en confianza es que también gana iniciativa. Y tiene buenas ideas aunque en ocasiones falle la ejecución.
Gol de Luismi y empate del Valladolid
Precisamente desde la banda izquierda nació la jugada del gol en el minuto 52 con una conducción de Teto, que encontró en la frontal del área a Bodiger para que prolongara hacia Luismi. Con pierna izquierda fue buscándose el hueco para el disparo y cuando armó la pierna su tiro rebotó en David Torres y despistó a Masip. Que la suerte del disparo no empañe la buena jugada. Tercer gol de Luismi esta temporada. Este se queda. Y menos mal.
Pero la alegría apenas le duró un cuarto de hora al Heliodoro porque un buen centro desde la derecha al corazón del área Sylla trató de anticiparse a Amo en plancha pero en el lance el defensor tinerfeñista terminó marcando en propia portería. Así, la igualdad volvió al marcador con el 1-1 en el minuto 68.
Marca Ángel, asistencia de Dylan
En el minuto 70 Garitano quiso dar la oportunidad a Soriano, séptimo portero más alienado de la historia del Tenerife, de despedirse de la afición. En esa ventana de cambio aprovechó para poner en juego a Ángel y que también debutara Dani Fernández. El Heliodoro aplaudió su estreno con el primer equipo.
Pero fue Dylan el canterano protagonista en el gol de Ángel porque de sus botas salió el pase en el minuto 79 para que el delantera arrancara a la espalda de la defensa y encarara a Masip para marcar el 2-1. Es el décimo gol de Ángel esta temporada y además, con denominación de origen tinerfeña. La grada estaba encantada: ¡Con cantera, sí se puede! Lástima que a Dani Fernández se le fuera alto un disparo al que llegó forzado en el área porque hubiera sido el debut soñado.
Pese a tener el marcador a favor, un sector de público quiso dejar claro de nuevo su enfado con una nueva ronda del Garrido vete ya antes de que el pitido final nos emplazara hasta la próxima temporada.
Alineaciones
CD Tenerife: Tomeu Nadal, Mellot, Amo, León, Nacho, Corredera, Bodiger, Teto, Luismi Cruz, Roberto López y Gallego.// Dylan por Roberto López (59'), Soriano, Ángel y Dani por Gallego, Teto y Tomeu Nadal (70'), Buñuel por Mellot (81')
Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Escudero, Monchu, Oliveira, Meseguer, Moro, Negredo y Sylla.// Lucas Rosa y De la Hoz por Meseguer y Escudero (46'), Negredo por Salazar (61'), Juric por Javi Sánchez (69') Arnu por Oliveira (84')
Incidencias
Jornada 42 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.142 espectadores.
Goles: Luismi Cruz (52'), Amo en propia puerta (68') y Ángel (79').
Árbitro: Ávalos Barrera. Asistente: Valencia López y Vigo Gatius. Cuarto árbitro: Alberola Rojas.
VAR: Ais Reig. AVAR: Campo Hernández.
Amonestados Lucas Rosa, Luismi Cruz (54), Ángel (80').