Loading...

Deportes

Un trabajador del CB Canarias que pidió no viajar por conciliación solicita la nulidad de su despido

El trabajador defiende que nunca respondieron a su solicitud de conciliación pero en octubre recibió la carta de despido y ahora reclama ser readmitido e indemnizado

2 minutos

El encargado de material del CB Canarias desde julio de 2020 ha presentado una demanda para ser readmitido e indemnizado tras su despido el pasado mes de octubre./ CB CANARIAS.

Un trabajador del cuerpo técnico del CB Canarias, despedido en octubre tras presentar una solicitud de conciliación familiar, ha solicitado ser restituido en su puesto de trabajo como encargado de material de la primera plantilla del club. En la demanda, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Social Nº2 de Santa Cruz de Tenerife, el interesado insta que se declare nulo su despido por vulneración de derechos fundamentales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, según argumenta su abogado Carlos Zurita.

En su petición, el trabajador alegaba motivos de conciliación familiar para no viajar junto a equipo y resto de cuerpo técnico en partidos de ACB, Basketball Champions League o Copa del Rey a partir de enero de 2024. Según relata Carlos Zurita, el trabajador nunca recibió respuesta hasta el pasado 23 de octubre cuando le fue remitida su carta de despido en la que el club argumentaba motivos de despido disciplinario como transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del su trabajo.

Indemnización y horas extra

Zurita defiende que el trabajador está en su derecho de "solicitar medidas de conciliación siempre que estén justificadas y si es necesario acudir al juzgado para decidir si tienes razón en tu solicitud". Pero, continúa Zurita, "en ningún caso esta solicitud puede motivar las medidas que tomó el club, por lo que el despido debería ser nulo".

Asociado a la nulidad, el trabajador solicita al club una indemnización de 23.277 euros así como el ingreso de 9.631 euros en concepto de horas extra realizadas desde noviembre de 2022 a octubre de 2023. Por el momento, el juicio está programado para finales de junio del próximo año.

Inconvenientes para el club

Comenzó como encargado de material del CB Canarias en julio de 2020 con un contrato indefinido a tiempo completo y su relación con la entidad más relevante del baloncesto tinerfeño quedó extinguida en octubre, cuando le remitieron su carta de despido en la que el club refiere que esa petición motivó que no "les quedara más alternativa que tomar una decisión respecto a su comportamiento". Desde AtlánticoHoy contactamos con el club para obtener su versión pero no obtuvimos respuesta. 

En cualquier caso, en la carta se detallaban inconvenientes tales como la necesidad el coste económico que supondría la contratación de un nuevo encargado de material, así como el perjuicio para el cuerpo técnico y los propios jugadores, razones que el trabajador tildó de "inciertas, injustificadas, insuficientes y carentes de objetividad".