Loading...

Deportes

El Tenerife se libra de sanción por el botellazo a Stuani

Dos espectadores han sido propuestos para sanción por lanzar botellas a los jugadores del Girona durante la vuelta de la final

1 minuto

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, en el suelo tras recibir el impacto de una botella./ EFE/ Miguel Barreto

La Comisión Antiviolencia ha decidido no proponer para sanción al Tenerife por el botellazo a Cristhian Stuani en el segundo partido de la final por el ascenso a Primera División, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López el pasado 19 de junio.

Fuentes de la Comisión lo han confirmado a Atlántico Hoy este viernes al término de la reunión que han mantenido para determinar qué penas se propondrán para clubes y aficionados de La Liga Santander y La Liga Smartbank por infracciones cometidas estos últimos meses.

Dos aficionados identificados

Lo que sí se han confirmado han sido sendas propuestas de sanción para dos aficionados por lanzar "una botella de plástico, con líquido en su interior y sin tapón que aterrizó en el terreno de juego" durante el desarrollo del encuentro. Según detallan las mismas fuentes, la botella en concreto fue recogida del césped por un jugador del Girona y entregada al árbitro.

La propuesta de sanción es de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses. Según detallan las fuentes de Antiviolencia consultadas, en caso de confirmarse por la vía judicial administrativa esta propuesta, si los condenados entrasen en un recinto deportivo en el plazo que dura la sanción serían de nuevo condenados a pagar 60.000 euros y privados de poder acceder a recintos durante cinco años.

No fueron los que dieron a Stuani

Presumiblemente, no se trataría de la botella que golpeó sobre Stuani, dado que las cámaras de Movistar + La Liga captaron un recipiente con tapón alcanzar al jugador y la propuesta, además, recoge que el objeto cayó sobre el césped. En tal caso, el agresor se habría librado también de la sanción.

El colegiado del encuentro, Dámaso Arcediano,​​​​​​​ recogió hasta cinco botellas del césped en el momento en el que Cristhian Stuani recibió el golpe, por lo que cuatro aficionados habrían quedado impunes.