Loading...

Deportes

El Tenerife recibe este sábado al Cartagena en "el partido de la premura"

Los blanquiazules afrontan, con la baja de Teto y el regreso de Mesa, un choque en el que "demostrarse a sí mismos que pueden ganar un partido profesional"

2 minutos

Ángel marcó en la última visita del Cartagena al Heliodoro, en un partido que terminó con empate 1-1./ CD TENERIFE.

El Tenerife se mide este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) al Cartagena en la octava jornada del campeonato liguero con la misión de sumar su victoria del curso. Respecto a la convocatoria de la semana anterior, Pepe Mel recupera a Maikel Mesa pero pierde a Teto por una rotura muscular y, hasta última hora, tendrá la duda de Juande por un esguince de tobillo. Tampoco estarán disponibles Guerrero, Cantero ni Dylan, así como los lesionados de larga duración (Amo, Aitor y Álvaro).

"No es que sea una final pero sí es el partido de la premura", apuntó el técnico del Tenerife en la comparecencia previa a un compromiso "muy importante para limpiar la mente de los jugadores" después de siete jornadas sin ser capaces de conseguir un triunfo. "Los futbolistas necesitan demostrarse a sí mismos que pueden ganar un partido profesional porque, cuando no ganas, caes en la desesperación y los jugadores piensan que no son buenos y que el entrenador es un zoquete", explicó.

La posible ausencia de Juande abre la puerta de la titularidad a Gayà o Rubén Alves, si bien el técnico ni siquiera aseguró que jugara León de inicio. Hasta el momento, los jugadores disponibles que más minutos han disputado con Pepe Mel son Salvi, Mellot, León, Luismi, Sergio González y Waldo, aunque este último, al igual que Gallego o Bodiger "deben dar un paso adelante y decir aquí estoy yo".

El técnico reconoció la "premura" del equipo por conseguir la primera victoria./ CDT.

Octubre, un nuevo comienzo

Pepe Mel recordó su experiencia de la temporada pasada en el Almería, banquillo al que llegó las últimas diez jornadas, cuando el equipo era colista y aún no había ganado ni un partido en Primera. Allí les planteó que debían quedar por encima de media tabla en una clasificación que solo considerara las últimas diez jornadas. Y lo consiguieron. De la misma manera ha planteado ahora a sus jugadores que "en la tabla del mes de octubre, el Tenerife tiene que estar en play-off".

El calendario depara una buena oportunidad al Tenerife para tratar de salir del pozo ya que en las próximas siete jornadas, jugará cinco partidos de local. Aunque el técnico valora esta circunstancia de jugar con el viento a favor de la afición también matiza que "a la hora de competir nos tiene que dar igual el escenario, a mí no me gustan los equipos que varían por jugar en casa o fuera".

Asimismo apeló al papel del juego del equipo para enganchar a la grada. "Es el futbolista el que anima a la grada, no al revés" comentó.

El Cartagena de Jandro

Enfrente el Tenerife se encontrará un Cartagena renovado desde que la jornada pasada Jandro Castro asumiera el banquillo en sustitución de Abelardo. Además el nuevo técnico se estrenó con un meritorio triunfo por 1-2 ante el Racing de Santander en El Sardinero, con goles del tinerfeño Jairo Izquierdo y de Luis Muñoz, de penalti, para sellar la segunda victoria del Cartagena, que cuenta el resto de partidos por derrotas. 

En el duelo del Heliodoro no estará Sipcic, cedido por el Tenerife, ni Gonzalo Verdú por lesión, lo que complica las opciones en defensa del cuadro visitante. Además los defensores Kiko Olivas y Vukcevic también son duda por molestias, mientras que Musto está descartado por sanción. Con tantas bajas en la retaguardia, Jandro tendrá que recomponer la defensa y buscar reemplazo para una pieza esencial como Musto.

En la delantera, sin embargo, cuenta con todos sus efectivos y podría repetir el ataque que dispuso en El Sardinero, con Jairo Izquierdo, Luis MuñozDani EscricheGastón Valles en punta, además de Alfredo Ortuño como recambio para la demarcación de delantero centro.