El Tenerife Marlins se alza con su tercer título consecutivo de Liga

Un triunfo ante Sant Boi en el Néstor Pérez Suárez valió a los portuenses para conquistar su 14º campeonato de Liga de División de Honor en 26 años de historia

Guardar

Jugadores y cuerpo técnico del Tenerife Marlins celebran el título liguero en el Néstor Pérez Suárez del Puerto de la Cruz./ CEDIDA.
Jugadores y cuerpo técnico del Tenerife Marlins celebran el título liguero en el Néstor Pérez Suárez del Puerto de la Cruz./ CEDIDA.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó este sábado matemáticamente campeón de la Liga de División de Honor de béisbol, también denominada la Spanish Baseball League, al dividir sus dos juegos ante el Sant Boi (7-10 y 14-4), en el campo Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz. El conjunto tinerfeño a falta de una jornada para terminar la presente competición, suma su décimo cuarto título de Liga y se ha convertido en sus 26 años de vida, en uno de los equipos más laureados en España.

Hace unos días se proclamó campeón de la European de la Confederation Cup en Croacia, y ahora se le une el titulo de la Liga española. El Tenerife Marlins Puerto Cruz ha sido campeón de Liga en las temporadas 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, que suman los 14 títulos a nivel nacional. El equipo que entrena Richard Montiel festejó por todo lo alto, junto a sus aficionados este nuevo título, en una temporada intensa, donde los tinerfeños siempre se han mantenido en lo alto de la clasificación.

celebrción Marlins2
Celebración de los jugadores del Tenerife Marlins tras conqusitar el título de Liga.

Un triunfo fue suficiente

Montiel mostró su alegría por la conquista de este título, en una de las ligas con mucha igualdad. En el primer juego el Tenerife Marlins Puerto Cruz cayó derrotado ante el Sant Boi (7-10). Los tinerfeños estuvieron por debajo del marcador con un abultado 0-7 pero logró la igualada (7-7) en la octava entrada. Sin embargo, un home run de Sant Boi echó por tierra las aspiraciones locales (7-10).

Los tinerfeños tuvieron que esperar al segundo juego que aún así empezó con desventaja local. Pero la reacción de Tenerife Marlins Puerto fue inmediata y en su turno de bateo logró anotar tres carreras y sumar una más (4-1). Los tinerfeños fueron de menos a más y destacó Wander Encarnación Edison Valerio  para ampliar la ventaja local (3-7). En la siguiente entrada ya llegó la tranquilidad y de nuevo Wander Encarnación bateó la bola al exterior del campo Néstor Pérez Suárez y se unió de nuevo Edison Valerio con otro home run (3-11). Al cierre de esta entrada los portuenses llegaron con una ventaja de (3-12) y en el séptimo inning era preciso marcar dos carreras para poder alzarse con el triunfo por KO al tener una diferencia de diez carreras en el marcador. Un hito que logró el centerfield, Lesther Galván con un home run que impulsó, además, la carrera de Jesús Ustáriz.

El próximo día 22, el Tenerife Marlins Puerto Cruz afrontará la última jornada de la Liga, midiéndose al San Inazio Bilbao, que va tercero en la clasificación. El Marlins quiere despedir la Liga ganando sus dos juegos, para luego afrontar en agosto su participación en la Copa del Rey, que este año se desarrollará en la ciudad cordobesa de Benamejí.