El Tenerife recupera a Juande pero pierde a Marlos para la visita este viernes del Zaragoza

Los blanquiazules enfrentan su segundo partido en casa en menos de una semana con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para abandonar el farolillo rojo

Guardar

Ante la baja de Marlos, Waldo es la opción más probable para sustituirle en banda, si bien Maikel Mesa podría ocupar también un puesto en ataque para enfrentarse a su exexquipo./ LALIGA.
Ante la baja de Marlos, Waldo es la opción más probable para sustituirle en banda, si bien Maikel Mesa podría ocupar también un puesto en ataque para enfrentarse a su exexquipo./ LALIGA.

Tenerife y Zaragoza abren este viernes a partir de las 19.30 (hora canaria) la novena jornada del campeonato en Segunda División con un duelo en el Heliodoro Rodríguez López, donde los blanquiazules repiten como locales tras imponerse la jornada pasada por 2-0 al Cartagena. Respecto a ese partido, Pepe Mel recupera a Juande Rivas, central que ha jugado como titular siempre que ha estado disponible, pero pierde a Marlos con motivo de un viaje a Colombia por asuntos burocráticos.

Por lo demás, el cuadro blanquiazul sigue arrastrando las bajas de Alejandro Cantero, Adrián Guerrero, Teto y Dylan, así como las consabidas de Aitor Sanz, José Amo y Álvaro Romero. Tras cosechar el primer triunfo de la campaña hace menos de una semana, Pepe Mel podría optar por una alineación similar, quizá con la novedad de Juande en defensa mientras que, en ataque, Waldo o Maikel Mesa, que tendrá el incentivo de enfrentarse a su exequipo, ocuparían el puesto que Marlos.

Once titulares, y cinco cambios

Sea cual sea la alineación inicial por la que se decante Pepe Mel para enfrentar al Zaragoza, el técnico ha subrayó la importancia de los cinco cambios que tiene a disposición porque, "en el fútbol moderno los partidos ya no duran 90 minutos, sino que superan los 100", comentó por lo que el refresco de jugadores enérgicos a partir de la hora de juego es un aspecto fundamental para competir al máximo nivel.

En este sentido repasó el rendimiento de los futbolistas que han participado desde el banquillo en los tres partidos que lleva dirigiendo al Tenerife. "Diarra salió y marcó contra el Sporting en una jugada que participaron Cantero y David, que salían del banquillo. En Castellón, Ángel hizo gol saliendo del banquillo, igual que Gallego el otro día. No importa tanto la cantidad, como la calidad de los minutos", analizó.

Un Zaragoza que quiere recuperar su fútbol

Aunque el Tenerife continúa colista y el Zaragoza ocupa la quinta posición de la tabla, el equipo maño afronta la visita al Heliodoro con el ánimo condicionado por dos derrotas seguidas después de un gran arranque de curso. Tras perder por 1-0 en Gijón y la jornada pasada por 2-3 en La Romareda ante el Racing de Santander, Víctor Fenández espera que "recuperemos nuestro fútbol, los mecanismos y el juego habiutal que nos ha hecho un equipo ganador", comentó el técnico.

A pesar de las dificultades que atraviesa de juego que atraviesa el Zaragoza, el olfato goleador de Mario Soberón, que marcó ante el Racing en la última fecha, continúa intacto. De hecho es, junto a Andrés Martín, el pichichi provisional de la categoría con seis goles en ocho jornadas, seguido por Francho Serrano, con dos dianas. Aún así el plantel cuenta con otros argumentos para resolver en los últimos metros, como el golpeo de Ager Aketxe o la velocidad de Iván Azón.

Con todo, el Zaragoza necesita recuperar la solidez defensiva después de haber encajado tres goles la última jornada, en la que el capitán Lluís López no participó por lesión. Su regreso al eje de la zaga podría suponer una solución defensiva, así como la de Enrique Clemente al lateral izquierdo, si bien la pasada jornada Dani Tasende actuó en esa posición y aportó porfundidad al equipo, firmando incluso uno de los dos goles del Zaragoza.