El CD Tenerife ha anunciado el fichaje del defensa balear Josep Gayà, quien rescindió contrato con el RCD Mallorca, después de jugar la pasada temporada 21 partidos en calidad de cedido en el Amorebieta, con el que descendió a Primera Federación.
Gayà, de 24 años, se compromete por una temporada con el conjunto blanquiazul, al que llega para sustituir al central sevillano José María Amo, quien se perderá gran parte de la campaña 2024-2025 por una grave lesión de rodilla que se produjo en los primeros entrenamientos de pretemporada.
Formado en la cantera del Mallorca, el defensa isleño jugó siete partidos oficiales con el primer equipo bermellón, tres en Primera División y cuatro de la Copa del Rey, en los que marcó dos goles.
Gayà se convierte en el séptimo fichaje del Tenerife, tras las anteriores incorporaciones de Salvi Carrasco, Juande Rivas, Adrián Guerrero, Yussi Diarra, Álex Cantero y Yanis Senhadji.
La llamada de Mauro
"Cuando Mauro me llamó no lo dudé ni un segundo, hablé con mi familia y dijmos: vamos para allá", comentó sobre la oferta del director deportivo del Tenerife. En sus primeras declaraciones a los medios del club señaló que "la Segunda es muy exigente y vamos a luchar cada partido como si fuera el útlimo".
"Agradezco la confianza a los dirigentes del club, tengo muchas ganas de conocer al grupo que estoy seguro que está haciendo un trabajo increíble, ya tengo la mentalidad puesta en entrenar y prepararnos para lo que viene", concluyó.