Un usuario de Twitter ha creado una "guía del aficionado blanquiazul" en la que se especifica que los hinchas deben evitar a toda costa invadir el campo antes de que el árbitro pite el final del Tenerife-Girona. "No seas como ellos", dice la imagen, recordando la final por el ascenso de 2014 en la que los aficionados de Las Palmas saltaron al campo antes de terminar el partido, forzando al colegiado a detenerlo.
Tras reanudar el encuentro, y con sólo un minuto por delante, el Córdoba empató a uno. El resultado le valió al cuadro cordobés para ascender y Las Palmas, que dominaba por 1 a 0 en el marcador desde el minuto 48, se quedó en Segunda división.
Seis puntos en la guía
El aficionado que ha creado la guía se hace llamar Guayota en Twitter. En su lista de requerimientos para ser un buen aficionado del Tenerife este domingo, se encuentran otros cinco puntos. La primera consigna es llevar una camiseta azul o blanca y tratar de evitar colores como el rosa o el amarillo. Pide, además, llevar banderas y bufandas para decorar el estadio.
Para los que no puedan ir al Heliodoro, Guayota pide decorar los balcones de la ciudad, algo que se ha convertido en un verdadero reto en Santa Cruz esta semana. Recibir a los jugadores en las inmediaciones del campo y "animar hasta quedarse sin voz" completan, junto con el llamamiento a no invadir el campo, los seis puntos del buen aficionado.
Polémica en las respuestas
El tuit original supera los 200 retuits y numerosas respuestas de aficionados de Las Palmas, reprochando que mencione el suceso. Uno de los usuarios ha recordado a Guayota la invasión que protagonizaron los aficionados del Tenerife en el Heliodoro tras perder en la final de ascenso ante la Ponferradina.
Tratar de evitar la invasión está en boca de todos. El propio Manoj Daswani, jefe de deportes de Radio Club Tenerife, publicó este martes en su cuenta de Twitter un llamamiento para la afición blanquiazul: "Independientemente del resultado, por el bien de todos sería conveniente que no haya invasión de campo (la hubo incluso ante la Ponferradina en 2012)"