El Tenerife confirma un nefasto arranque de curso con otro tropiezo en casa

Derrota por 0-1 ante el Racing de Santander merced a un gol de Arana en el minuto 64 que certificó la tercera derrota blanquiazul en cuatro jornadas

Guardar

El Tenerife no encontró fluidez en el juego de ataque y terminó cayendo en casa ante el Racing de Santander por 0-1./ LALIGA
El Tenerife no encontró fluidez en el juego de ataque y terminó cayendo en casa ante el Racing de Santander por 0-1./ LALIGA

Con la sorpresa de Salvi Carrasco debutando en portería y el regreso de Sergio González al mediocentro, el Tenerife arrancó el duelo conteniendo a un Racing dispuesto a sorprender en los primeros minutos. Pero, una vez superado el arreón inicial, los blanquiazules empezaron a explotar los balones largos en velocidad. Así, Mellot se internó por banda en el minuto 17 y asistió raso para que Maikel Mesa la empujara. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego del francés.

Pero el tanto anulado fue tan solo un espejismo porque en ataque el Tenerife fue poco más que las carreras de Waldo hasta que se le agotaron las pilas y la insistencia de Luismi Cruz en servir balones al área cuando el tiempo ya apremiaba, aparte de las incorporaciones de los laterales por banda o de los centrales en jugadas a balón parado. Pero tampoco en defensa se mostró sólido el Tenerife, que encajó un gol del Racing en el minuto 64 y pudo encajar alguno más en los minutos siguientes.

Con todo, la mejor noticia fue el debut de Salvi Carrasco en portería, uno de los mejores del equipo, y de Yanis Senhadji, aunque ya prácticamente sin tiempo. Ni siquiera cuando el Racing se quedó con diez desde el minuto 84, más los siete de añadidura, el Tenerife encontró el gol en un partido donde el equipo retrocedió respecto a las sensaciones que había mostrado en algunos tramos de partidos anteriores y confirmó un dato inquietante: de los 12 primeros puntos en juego, el Tete solo ha sumado uno.

11 inicial TF
Alineación inicial del CD Tenerife ante el Racing de Santander./ LALIGA

Gol anulado a Maikel Mesa

Fiel a su estilo el Racing saltó al campo con vocación atacante y fue Andrés Martín, motivado por su pasado blanquiazul, quien se atrevió a poner a prueba al debutante Salvi Carrasco en su primera titularidad. Con un rival tan envalentonado, el Tenerife no tardó en darse cuenta que los espacios estaban a la espalda de la defensa visitante. Primero Ángel cayó en fuera de juego, luego Waldo arrancó por la izquierda y Mellot casi llegó a rematar.

Pero fue en el minuto 17 cuando el árbitro invalidó el tanto con el que Maikel Mesa hubiera inaugurado el marcador a pase de Mellot. Desde la sala VAR indicaron al colegiado que el francés se encontraba en fuera de juego en el momento de arrancar la carrera hacia campo rival por la banda derecha. Visto lo visto, la coordinación de la defensa visitante a la hora de marcar el fuero de juego se antojaba determinante para el devenir del choque. 

Salvi cumple bajo palos, Waldo busca el gol

Por supuesto que el Racing trató de reponerse de los buenos minutos del Tenerife y lo hizo por mediación de un disparo de Saúl desde fuera del área y con Karrikaburu tratando de pescar en el área tras una cesión de David que comprometió a Salvi Carrasco. El meta malagueño mostró reflejos para desviar el peligro con una estirada y seguridad a la hora de salir por alto. Tan solo era el primer partido de Salvi en el fútbol profesional pero parece que Tomeu tiene competencia.

Por su parte Waldo seguía buscando sorprender con sus disparos desde fuera del área. Colocó con el exterior sobre el borde del área y la rompió con el empeine, aunque le salió demasiado centrado. También desde larga distancia lo había intentado el Racing, pero sin acertar entre palos, así que el partido marchó sin goles al descanso.

A los diez minutos de la reanudación Waldo demostró que no se había quedado sin gasolina en la primera mitad y arrancó la moto hasta conectar con Ángel en el área, aunque el delantero no pudo sacar un disparo limpio. Enseguida replicó Andrés Martín, doblado por el lateral Michelin hasta que Juande llegó providencial a cerrarle el camino cuando se disponía a picarla sobre Salvi.

Arana entra y marca

Apenas tres minutos precisó Arana sobre el terreno de juego para marcar el primer gol del partido y adelantar al Racing. Gran parte del mérito fue del servicio de Andrés Martín que se inventó un pase entre centrales medido para que el delantero corriera hasta el área y, con el interior del pie, batiera a Salvi al palo largo en el minuto 64. En la siguiente jugada los cántabros rozaron el segundo gol, esta vez con Andrés Martín mano a mano ante Salvi, que le adivinó el intento de vaselina. 

A raíz del gol, el Tenerife empezó a pasar apuros. Menos mal que Salvi seguía derrochando talento bajo palos como en una parada milagrosa ante Ínigo Vicente cuando trató de superarle por alto y el portero dibujó una estirada gatuna para desviar el peligro. La acción resultó invalidada por fuera de juego pero el guardameta volvió a lucir sus cualidades ante el respetable del Heliodoro.

Con el cabreo del resultado imperando en la grada, el Frente Blanquiazul arrancó con un ¡Garrido vete ya! que el Heliodoro acompañó en un cántico de impotencia. Llegaron otros clásicos como ¡Tenerife, sí; directiva, no! mientras el equipo, ya sin Waldo sobre el césped se iba diluyendo en el partido.

Roja a Saúl

En el minuto 85 el Racing se quedó con diez jugadores por expulsión de Saúl, que cometió falta sobre Luismi y vio la segunda amarilla. En la falta resultante Luismi sirvió y Juande la peinó para exigir a Ezkieta. En la siguiente jugada el extremo gaditano buscó de nuevo el centro al área, pero Gallego no logró conectar el cabezazo y el público reclamó penalti. 

En el tramo final debutó Yanis Senhadji como blanquiazul con apenas unos minutos por delante, más los siete de descuento que indicó el árbitro. Pero las prisas se tradujeron en imprecisiones mientras el Racing jugaba con el cronómetro a favor. La última esperanza de puntuar se esfumó casi con el tiempo cumplido en un córner que David Rodríguez cabeceó en el segundo palo, León remató en área pequeña, y Ezkieta la sacó en la línea.

En el siguiente saque de esquina tampoco Yanis Senhadji acertó con un buen cabezazo y el Tenerife volvió a caer en el Heliodoro. Cuatro jornadas y un solo punto. La primera victoria tendrá que esperar al menos hasta la próxima jornada. Toca visita a Eibar.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Salvi Carrasco, Mellot, Juande, Rubén Alves, David Rodríguez, Sergio González, Diarra, Waldo, Luismi Cruz, Maikel Mesa y Ángel.// Cantero y Gallego por Ángel y Maikel Mesa (58'), Teto y León por Waldo y Rubén Alves (72'), Yanis Senhadki por Sergio González

Racing de Santander: Ezkieta, Michelin, Manu Hernández, Montero, Saúl, Aldarsoro, Unai Vencedor, Íñigo Vicente, Andrés Martín, Pablo Rodríguez y Karrikaburu.// Lago Junior por Pablo Rodríguez (45'), Arana por Karrikaburu (60'), Suleiman por Andrés (77'), Pol Moreno e Íñigo por Lago Junior e Íñigo Vicente (88')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion entre CD Tenerife y Real Racing Club de Santander en el Estadio Heliodoro Rodríguez.

Goles: Arana (64').

Arbitro principal: Galech Apezteguía. Asistente: Barroso Galán, González Naváez. Cuarto árbitro: Rivera Olmeda.

VAR: Milla Alvendiz. AVAR: Mallo Fernández. 

Amonestados Saúl (40'), David Rodríguez (46'), Gallego (68')

Expulsado Saúl (85' por doble amarilla)