El Tenerife presentó este jueves al central Juande Rivas y al portero Salvi Carrasco, dos de las cuatro incorporaciones realizadas hasta la fecha -además del mediocentro Yussi Diarra y al delantero Yanis Senhadji-, en un acto donde el director deportivo, Mauro Pérez, manifestó que el equipo blanquiazul ya tiene un "bloque armado" pero quiere rematar la plantilla con "jugadores profundos, que ataquen los espacios y tengan mucha energía", y que lo "ideal" sería hacer tres fichajes más.
Para lo que resta del mercado de fichajes, Mauro Pérez aseguró que irán "sin prisas para acertar, y equivocarnos lo menos posible". Además reconoció que el club "no puede competir" desde el punto de vista económico con los equipos que han descendido desde LaLiga EA Sports, y ha puesto como ejemplo que el Almería ha fichado en propiedad al guardameta portugués Luis Maximiano por ocho millones de euros, "todo el presupuesto del Tenerife para sus futbolistas".
Mauro Pérez sí ha confirmado que las posiciones a reforzar son las del ataque, y buscan en el mercado futbolistas "profundos", que tengan "piernas y energía", previsiblemente para reforzar los extremos, donde previsiblemente solo se contaría con Luismi Cruz y Waldo Rubio, ante la probable salida de Dauda y Elady.
Maikel Mesa y Dauda
El director deportivo de la entidad blanquiazul eludió entrar a valorar nombres propios de posibles nuevos fichajes, como el del tinerfeño Maikel Mesa: "Lo conozco personalmente, lo he tenido, es un buen futbolista, pero es jugador del Zaragoza", ha subrayado, a pesar de que el club ya ha hecho una oferta por él, que el club aragonés considera insuficiente.
Sin embargo si anticipó algunas posibles salidas de jugadores al confirmar que el club no cuenta con el ghanés Mo Dauda, al que se le busca un nuevo destino tras jugar cedido en el Eldense desde el pasado mes de enero. "Tenemos que buscar una solución, no es el perfil que necesitamos", ha reconocido.
Expectativas con Bodiger y los canteranos
Por el contrario, con respecto al centrocampista francés Yann Bodiger ha comentado que "tiene contrato con nosotros, se hizo una apuesta importante por él la temporada pasada, y creemos, y esperamos, que pueda dar mucho más".
Tampoco ha escondido que otros jugadores saldrán cedidos "para que sigan creciendo en su rendimiento" y que sigan el ejemplo de David Rodríguez, lateral derecho que se ha ganado un hueco en la primera plantilla, con ficha profesional, tras una notable temporada en el Antequera, en Primera Federación, donde estuvo a préstamo la temporada anterior.