La nueva edición de la Tenerife Bluetrail, que se celebrará del 6 al 8 de junio de 2024, adaptará los recorridos de las diferentes modalidades tras el incendio del pasado agosto y, entre sus novedades, recuperará la subida al Asomadero, en el municipio de Los Realejos. Si bien la meta, por décimo año consecutivo, volverá a ubicarse en el Puerto de la Cruz, casi todas las modalidades modificarán el lugar de salida.
El incendio afectó a unas 14.700 hectáreas de monte de 12 municipios de la isla, se recuerda en un comunicado en el que la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que se perfilan los nuevos trazados en función de las directrices y recomendaciones de los técnicos del área de Medio Natural del Cabildo para no entorpecer las labores de recuperación de las zonas afectadas por el fuego.
La ultra, desde Los Cristianos
Así, está previsto que la ultra, la prueba reina de la carrera, salga de la playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona, mientras que la trail seguirá partiendo desde Vilaflor. La nueva ubicación de la salida de la modalidad de maratón será el Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava) y la media partirá del barrio realejero de Palo Blanco.
Los participantes de la Vertical tendrán que enfrentarse al Asomadero, que es el emplazamiento previsto para esta prueba nocturna. En cuanto al reto, la distancia de 8 kilómetros saldrá del Mirador de San Pedro, al igual que las modalidades de joëlettes y family race. La distancia de 4 kilómetros del reto lo hará desde el barranco San Felipe y la de 1 kilómetro tendrá la salida en la Casa de la Aduana, al igual que la peque race.
La pasada edición de la Tenerife Bluetrail contó con la participación de más de 2.000 corredores, 756 de fuera de la isla, procedentes de 33 países. De todos los deportistas inscritos, el 21% eran mujeres, cuatro puntos más que en la anterior edición